Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Enfrentamientos estudiantes y policías al dispersar una marcha en Santiago de Chile

Enfrentamientos estudiantes y policías al dispersar una marcha en Santiago de Chile
14 de octubre de 2011 - 00:00

La Policía chilena y un grupo de estudiantes secundarios se enfrentaron ayer  en el centro de Santiago cuando los agentes intentaron dispersar una marcha que no había sido autorizada por la Intendencia (gobernación).

Los estudiantes secundarios, que en esta ocasión no contaban con la adhesión de los universitarios, convocaron a última hora del miércoles esta marcha, que debía iniciarse a las 10:30 horas en la céntrica Plaza Italia.

Sin embargo, Carabineros actuó desde el principio para dispersar al cerca de millar de jóvenes que intentaron concentrarse en ese punto.

Los agentes emplearon carros lanzaaguas y gases lacrimógenos, y algunos manifestantes lanzaron piedras,   palos y encendieron barricadas en las calles cercanas, lo que provocó cortes de tránsito y atascos en los alrededores del Parque Bustamante, que desemboca en la citada plaza.  “Apenas llegamos ya había compañeros detenidos. No podemos aguantar esto.

La marcha es para demostrar que estamos sí o sí movilizados”, dijo  Darío Avendaño, portavoz de los secundarios. El joven recordó que su  bandera de lucha es la educación gratuita y la desmunicipalización de los colegios. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media