Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

97 niños muertos en los ataques rusos a Ucrania según Zelensky

97 niños muertos en los ataques rusos a Ucrania según Zelensky
15 de marzo de 2022 - 10:22 - Redacción Web

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky declaró mediante una videoconferencia esta mañana del martes 15 de marzo, ante los líderes de la Fuerza Expedicionaria Conjunta dirigida por el Reino Unido, que casi un centenar de niños han muerto en los ataques rusos contra su país desde que inició la invasión hace casi tres semanas.

Zelensky hizo este comentario mientras ponía en duda el compromiso de las empresas extranjeras con un boicot a largo plazo contra Rusia. "Algunas empresas dicen que se han ido, pero sólo están esperando el momento en que puedan volver al mercado ruso. No les importan los 97 niños; hasta ahora han muerto 97 niños aquí", dijo Zelensky.

Ya son 2.8 millones los refugiados que han huido de Ucrania desde el estallido de la guerra que inició el 24 de febrero, de los cuales más de la mitad han migrado a Polonia, 255.000 a Hungría y 204.000 a Eslovaquia. Un conflicto que también ha causado más de dos millones de desplazados internos, según las cifras que actualiza diariamente la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media