Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

8 muertos en Bolivia por el fenómeno de El Niño

8 muertos en Bolivia por el fenómeno de El Niño
28 de diciembre de 2015 - 19:35 - Agencia AFP

Riadas e inclemencias climáticas provocadas por el fenómeno de El Niño causaron ocho muertos en Bolivia desde noviembre, informaron este lunes autoridades de Defensa Civil.

"En Potosí(suroeste) una riada se llevó a dos niños campesinos", dijo el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera.

Por su parte, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó a la radio estatal Patria Nueva, sobre "dos (recientes) víctimas fatales registradas en el norte del país, por una riada".

"Desde noviembre tenemos en total ocho víctimas fatales", entre ellas los otros fallecidos a causa de descargas eléctricas, precisó Cabrera.

En Bolivia, fenómeno de El Niño se ha manifestado hasta ahora con episodios de sequía, granizo y exceso de precipitaciones.

En el norte del país, las lluvias provocaron la crecida de los ríos, afectando sobre todo a las comunidades aledañas al río Mapiri, subrayó Ferreira.

En el sur, la sequía azota al departamento de Oruro, donde algunas zonas perdieron "hasta el 90% de sus sembradíos de quinua", indicó, y agregó que el Ministerio de Defensa envió vituallas a las zonas afectadas.

"Hemos enviado 20 toneladas de alimentos a Oruro, 30 toneladas a la zona de centro norte de La Paz afectada por las riadas y 40 toneladas al Beni (norte)", precisó Ferreira, quien añadió que se habilitarán barcazas y remolcadores para transportar diariamente "al menos 3.000 cabezas de ganado".

Cabrera anotó que las condiciones climáticas se acentuarán en los meses venideros, que comprenden el período de lluvias, que suele extenderse desde noviembre a marzo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media