Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

7 muertos se registran tras avalancha en los Alpes franceses

Foto: Tomada de Twitter .
Foto: Tomada de Twitter .
15 de septiembre de 2015 - 09:11 - Agencias internacionales

El prefecto de la región Hautes-Alpes, Pierre Besnard, informó que una avalancha en los Alpes franceses causó la muerte de 7 alpinistas el martes.

La avalancha alcanzó a tres grupos que escalaban con sogas en el concurrido macizo de Ecrins, de 4.000 metros de altura, cerca de la población de Pelvoux. El lugar no requiere la máxima destreza, pero el coronel Christian Flagella dijo a iTele que puede ser "relativamente peligroso" en ciertas circunstancias.

El guardián de un refugio vecino alertó a las autoridades sobre la avalancha, dijo el prefecto.

Las víctimas eran de al menos dos nacionalidades, dijo Besnard al canal BFM de televisión, aunque no las precisó. Los cuerpos eran transportados a la ciudad de Briancon.

Se reforzaron los equipos de rescate. El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, dijo que se habían movilizado tres helicópteros y dos equipos de búsqueda con perros, que recorren la zona para asegurarse de que han encontrado a todas las víctimas.

El alud se produjo en el Dôme de Neige de los Écrins (4.015 metros), una cumbre muy frecuentada por los alpinistas por su facilidad de acceso. Arrastró a su paso a ocho personas.

Según el prefecto, el servicio meteorológico "no había dado ninguna alerta en particular. Había caído un poco de nieve pero el tiempo era relativamente bueno".

Se trata de una de las avalanchas más mortíferas de este año en Francia.

En enero pasado habían muerto seis personas en Queyras, en los Alpes, y en abril tres personas murieron también en la región de los Ecrins.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media