57 sobrevivientes en accidente aéreo

09 de julio de 2011 - 00:00

Un total de 127 personas murieron ayer y 57 salvaron su vida tras estrellarse un avión en el aeropuerto internacional de Kisangani (noreste de la República Democrática del Congo), informó el Ministerio de Transporte congoleño.

Así, la cifra de víctimas mortales aumenta respecto al último parte difundido por el Gobierno, en el que había contabilizado 63 muertos y 49 supervivientes.

La nave, un Boeing 737 de la aerolínea congoleña Hewa Bora, había salido de Kinshasha, capital de República Democrática del Congo, y se estrelló al intentar aterrizar en el aeropuerto, precisó la misma fuente.

Según indicó la emisora congoleña Radio Okapi, citando como fuente a la dirección de la compañía aérea, el accidente pudo deberse al mal tiempo, sobre todo por las fuertes lluvias que han caído en Kisangani.

La aerolínea Hewa Bora, que tiene 1.200 empleados y cuenta con una flota de ocho aviones, figura en la lista negra de aerolíneas que tienen prohibido operar en la Unión Europea (UE), debido a las dudas que existen sobre su seguridad. “Nuestros equipos están todavía trabajando y lo que esperamos es que terminen con el fin de conocer un poco más sobre la tragedia”, afirmó el  portavoz del Gobierno, Lambert Mende.

Pese a la versión oficial, una fuente del aeropuerto de Kisangani habló de que, por el momento, se han encontrado 68 muertos y 42 supervivientes.

“Hasta ahora, hemos sido capaces de encontrar sólo 68 cadáveres, entre ellos la tripulación. Sin embargo, continuamos la investigación en los restos de la aeronave”, señaló Olivier Awenzi, agente del aeropuerto internacional de Kisangani.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: