Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Malasia retienen a sospechosos de incorporarse a la organización

51 arrestos por intentar unirse al EI

51 arrestos por intentar unirse al EI
04 de enero de 2015 - 00:00 - Agencias internacionales

Kuala Lumpur.-

Dos nuevos detenidos se registraron ayer en Malasia por sospechas de incorporarse a la organización extremista Estado Islámico (EI). Con estos, se eleva a 51 el número de los que intentaron tomar ese rumbo en menos de un año.

La Rama Especial de la división contra el terrorismo, que los arrestó en el aeropuerto internacional de la capital, informó que se trata de un estudiante de una universidad local de 22 años y una exalumna de 27 años, citó Prensa Latina.

Esta última fue convencida por un miembro del EI, de nacionalidad marroquí, con quien se involucró en una relación personal a través de la red social Facebook, de acuerdo con datos proporcionados por la agencia malasia de seguridad.

Los dos recientes arrestados planeaban tomar un vuelo hacia Turquía para ingresar después a territorio sirio ocupado por el grupo yihadista, añadió la fuente.

A raíz de lo ocurrido, el inspector general de la Policía, Khalid Abu Bakar, declaró que este cuerpo no permitirá que Malasia sea usada como terreno de entrenamiento o tránsito para terroristas y extremistas.

Mientras tanto, agentes policiales prosiguen la búsqueda de cinco conocidos militantes a los que se atribuyen contactos con EI.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media