Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

33 personas murieron en accidente aéreo en Namibia

33 personas murieron en accidente aéreo en Namibia
30 de noviembre de 2013 - 10:28

Un avión de la compañía nacional mozambiqueña LAM que viajaba a Angola fue hallado carbonizado en Namibia y no hay ningún superviviente entre las 33 personas que iban a bordo. La aeronave se estrelló en un  parque natural del noroeste de Namibia.

El vuelo TM 470 despegó el viernes por la mañana de Maputo con destino a Luanda, con 27 pasajeros a bordo: diez mozambiqueños, nueve angoleños, cinco portugueses, un francés, un brasileño y un chino, según un comunicado de LAM.

El aparato podría ser un Embraer ER-190 AR con un centenar de asientos, y por lo tanto vacío en los dos tercios.

Nunca llegó a destino y el último contacto que se pudo establecer fue hacia las 11:30 GMT cuando sobrevolaba el norte de Namibia, donde cayeron lluvias torrenciales.

La policía de Namibia envió a sus equipos de rescate, alertada por colegas de Botswana que "habían visto humo en el aire, pensando que el accidente se había producido en su país", contó Bampton. "Pero cuando llegaron a la frontera se dieron cuenta de que tuvo lugar en Namibia".

La aerolínea había estimado el viernes que el avión quizás había aterrizado cerca de la frontera septentrional de Namibia.

Unas 24 horas después del accidente, seguía sin confirmar oficialmente del accidente y únicamente reveló la nacionalidad de los pasajeros y revisó su número a 27 en vez de 28 la víspera.

Según un técnico del aeropuerto, que pidió el anonimato, el avión habría caído a causa del mal tiempo.

El accidente es el más grave en la historia de la aviación civil mozambiqueña desde la misteriosa caída del avión del presidente Samora Machel en 1986 en Sudáfrica, donde murieron 34 personas.

La Unión Europea prohibió a LAM en 2011 volar en su espacio aéreo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media