Ecuador, 02 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mahoma con una pancarta "Je suis Charlie", próxima portada de semanario francés

3 millones de ejemplares de la edición del próximo miércoles se imprimirán. Foto: Twitter
3 millones de ejemplares de la edición del próximo miércoles se imprimirán. Foto: Twitter
12 de enero de 2015 - 17:18

La portada del próximo número del semanario satírico francés Charlie Hebdo representará al profeta Mahoma con una lágrima en los ojos mientras porta una pancarta con el lema Je suis Charlie (Yo soy Charlie), y llevará el titular "Todo está perdonado", según el diseño al que tuvo acceso la agencia AFP.

El semanario satírico escoge de nuevo una caricatura del profeta, en esta ocasión firmada por el dibujante Luz, para el número especial de 3 millones de ejemplares, tras el atentado del 7 de enero contra su sede, que le costó la vida a 12 personas, entre ellos 5 dibujantes.

Poco antes se conoció que la tirada de ejemplares había sido incrementada tras haber recibido una avalancha de pedidos en Francia y en todo el mundo.

Habitualmente la revista gráfica imprimía 60.000 ejemplares y vendía cerca de 30.000.

Más temprano, el abogado de Charlie Hebdo, Richard Malka, había confirmado que el próximo número del semanario tendría dibujos de Mahoma. "No cederemos nada, sino todo esto no habría tenido sentido", agregó.

El llamado Charlie Hebdo "de los supervivientes", elaborado en la sede del diario Libération, será traducido a 16 idiomas.

"Nos burlamos de nosotros, de las políticas, de las religiones, es un estado de ánimo", señaló el abogado al reiterar que el semanario mantendrá firmemente su línea editorial.

En 2006, Charlie Hebdo reprodujo las caricaturas de Mahoma cuya publicación en el diario danés JyllandsPosten desencadenó violentas manifestaciones. Desde entonces, el semanario satírico francés sufrió también un incendio criminal y numerosas amenazas.

Los dos yihadistas que mataron a 12 personas en la sede de la revista la semana pasada salieron gritando: "¡Hemos vengado al profeta! ¡Hemos matado a Charlie Hebdo!".

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las tensiones entre ambos países musulmanes llegaron a un nuevo pico tras los ataques a las instalaciones de la petrolera saudí Aramco y dentro de un escalamiento de hostilidades en la región. Washington culpa a Teherán.

Social media