Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuñado de uno de los asesinos de Charlie Hebdo es inculpado y encarcelado

Cuñado de uno de los asesinos de Charlie Hebdo es inculpado y encarcelado
27 de agosto de 2016 - 12:32 - AFP

Mourad Hamyd, cuñado de Chérif Kouachi, uno de los yihadistas autores de la matanza de Charlie Hebdo hace un año y medio en París, fue inculpado y encarcelado el sábado en Francia, sospechoso de haber intentado marchar a hacer la yihad en Siria, informó una fuente judicial.

El joven estudiante de 20 años y de nacionalidad francesa fue inculpado por un juez antiterrorista en París por "asociación de malhechores con fines terroristas" y puesto en detención preventiva.

Hamyd fue extraditado el viernes a Francia desde Bulgaria en ejecución de una orden de detención europea emitida por este magistrado.
A finales de julio, había sido detenido en la frontera turco-búlgara cuando intentaba entrar en Turquía, puerta de entrada de los candidatos a la yihad en Irak o Siria. Rechazado por las autoridades turcas, fue encerrado en un centro de retención en Bulgaria.

Ante las autoridades búlgaras, Mourad Hamyd, cuya hermana Izzana estuvo casada con Chérif Kouachi, afirmó que solo quería hacer "turismo" y que no tenía "ningún vínculo" con el grupo Estado Islámico (EI). El sospechoso aceptó ser devuelto a Francia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media