Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

2 personas son acusadas de ayudar al autor de ataques en Dinamarca

Los ataques dejaron 2 muertos y 5 heridos. Foto: AFP
Los ataques dejaron 2 muertos y 5 heridos. Foto: AFP
16 de febrero de 2015 - 11:26 - Agencia AFP

Dos hombres detenidos por la Policía fueron inculpados este lunes de complicidad con el presunto autor de los ataques que dejaron 2 muertos y 5 heridos en Copenhague durante el fin de semana, anunció un comunicado policial.

La identidad de los detenidos está protegida por el secreto de instrucción.

Según el diario Ekstra Bladet, las dos personas son de origen extranjero.

La policía, que rastrea la capital danesa desde el sábado, sigue buscando testigos para determinar el recorrido exacto del autor de los atentados y detener a posible cómplices.

Los agentes registraron, entre otros lugares, un cibercafé en el barrio popular de Nørrebro, donde la policía abatió al presunto asesino.

El sábado por la tarde, un individuo armado con una pistola ametralladora disparó decenas de veces contra un centro cultural donde se celebraba un debate sobre el islam y la libertad de expresión, matando a un cineasta de 55 años.

Unas horas después, abrió fuego ante la gran sinagoga de Copenhague y mató a un judío de 37 años que montaba guardia ante el edificio.

Según la policía, el presunto autor de los dos tiroteos tenía 22 años, había nacido en Dinamarca y estaba fichado por actos de delincuencia.

Medios de comunicación locales lo identificaron como Omar El Hussein.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media