Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

17 niños indígenas que llegaron en marcha antigubernamental a La Paz fueron hospitalizados

17 niños indígenas que llegaron en marcha antigubernamental a La Paz fueron hospitalizados
30 de junio de 2012 - 00:00

Un total de 17 niños indígenas, que llegaron el miércoles junto a sus padres en una marcha desde la Amazonía de Bolivia hasta La Paz, fueron hospitalizados por diferentes enfermedades pulmonares, dijo ayer el municipio local, tras el deceso el jueves de una niña de 6 meses.

El director de Salud, Marco Caviedes, dijo que 17 niños fueron derivados al Hospital Municipal Los Pinos y al Hospital del Niño, por complicaciones de sus resfríos, que derivó en  bronconeumonías, neumonías y bronquitis.

“Las condiciones de salud están muy deterioradas, es una población muy vulnerable, porque el tipo de alimentación en los últimos días no ha sido la más adecuada. Hay deshidratación, hay anemia”, acotó el galeno del municipio de La Paz.

El jueves falleció la niña nativa de 6 meses Yeseni Fabricano, por broncopulmonía, según informe médico. Entre los 1.500 indígenas que llegaron a la sede de Gobierno -tras caminar 600 km en dos meses en rechazo a una carretera que el presidente Evo Morales pretende construir en la reserva ecológica- más de la mitad es de mujeres y niños, informó el gobierno municipal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media