Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un obús impactó en una zona residencial

100 presos se fugan después de ataque a cárcel en Donetsk

Un rebelde patrulla la prisión de donde se fugaron los presos en Donetsk.  Foto: AFP.
Un rebelde patrulla la prisión de donde se fugaron los presos en Donetsk. Foto: AFP.
12 de agosto de 2014 - 00:00 - Agencias EFE/AFP

Más de 100 presos escaparon de una cárcel de alta seguridad en el este de Ucrania tras un bombardeo a la prisión, en el que además un interno murió y 18 resultaron heridos, informaron ayer las autoridades.

Según las autoridades, “un obús (proyectil) impactó en una zona residencial de la colonia penitenciaria 124 en el barrio de Kirov” y dejó como resultado un muerto y 18 heridos. “Estalló un motín y 106 personas abandonaron el centro. Por la mañana, unos cuantos regresaron”, informó la Alcaldía en su sitio web.

El vocero de la Alcaldía, Maxim Rovensky, agregó que los fugitivos incluyen a procesados por asesinato, robo y violación. “Los obuses también causaron daños en el cuartel general, las instalaciones eléctricas y la zona industrial” de la cárcel, según la Alcaldía.

Donetsk, con una población de casi un millón de habitantes antes del estallido del conflicto entre las milicias separatistas y las tropas ucranianas, está completamente rodeada por las fuerzas del gobierno de Kiev, reconoció el sábado el primer ministro separatista de esa región, Alexandre Zakhartchenko.

Tras fuertes ataques, las ambulancias y coches de bomberos acudieron a los barrios afectados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media