Egipto realizó ayer una segunda jornada electoral en nueve de sus provincias para elegir un Parlamento, con menos colas de votantes que el lunes frente a los centros de votación. Los colegios electorales abrieron sus puertas a las 08:00 locales, al igual que en la jornada precedente, para que los electores pudieran ejercer su derecho a sufragar.
Según constató EFE en dos colegios de El Cairo, los ciudadanos hacían cola frente a los centros, custodiados por militares, pero no eran tan largas como las de el día lunes, cuando los egipcios acudieron masivamente a las urnas.
Mientras tanto, la Comisión Electoral egipcia comenzará hoy a divulgar los resultados parciales de las elecciones legislativas, tras los dos primeros días de votación.
Un portavoz explicó que se darán a conocer los resultados preliminares de las listas cerradas y abiertas, después de la conclusión de la primera vuelta, correspondiente a la primera fase del largo proceso electoral.
En estas dos primeras jornadas fueron llamados a votar más de 17 millones de egipcios en nueve provincias, entre ellas El Cairo y Alejandría, para elegir la Cámara Baja.
A una segunda vuelta, entre los próximos 5 y 6 de diciembre, tendrán que concurrir en esas provincias solo los candidatos que compitan en las listas abiertas, en aquellos casos en que ningún aspirante haya logrado el 50% más uno de los votos. EFE