Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Irán dará a Siria un crédito para combatir terroristas

Irán dará a Siria un crédito para combatir terroristas
19 de enero de 2013 - 00:00

Los acuerdos entre el primer ministro sirio, Wael al-Halqi, y el primer vicepresidente de Irán, Mohammad-Reza Rahimi, alcanzaron resultados fructíferos. Irán divulgó las medidas que se tomarán para brindar ayuda a Siria.

De acuerdo con los resultados de las negociaciones, Irán se comprometió a construir en Siria una nueva central termoeléctrica que tendrá una capacidad de 600 Mw y realizará equipamiento para los sectores petrolero, gasífero y energético, que han resultado con bastantes afectaciones por el conflicto.

Además, será abierta para Damasco una línea de crédito por un aproximado de 1.000 millones de dólares. “Teniendo en cuenta los retos y los enemigos comunes que encaran Irán y Siria, sobre todo el régimen israelí y Estados Unidos, la ampliación de las cooperaciones y el desarrollo del nivel de las relaciones entre Teherán y Damasco podrían ayudar al mejoramiento del ambiente actual que reina en Siria”, indicó el primer vicepresidente de Irán, Mohammad-Reza Rahimi.

El funcionario agregó que Irán realizará todos sus esfuerzos para apoyar a Siria, que “enfrenta un complot terrorista” de Occidente.

Por su parte, el primer ministro sirio, Wael al-Halqi, agradeció a Irán por “los intentos de la república islámica por restablecer la paz y la estabilidad en esta nación árabe”.

El conflicto armado en Siria lleva ya más de dos años. En este tiempo, según los cálculos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en esa nación han fallecido más de 60.000 personas.

El 6 de enero de 2013 el presidente sirio, Bashar al Asad, presentó al pueblo su propio plan de arreglo del conflicto interior.

Según el presidente, dentro de poco el Gobierno empezará un diálogo con “ciertas personas y partidos políticos de Siria” con el fin de organizar una conferencia sobre la reconciliación nacional.

La Carta Nacional que se elaborará en la conferencia posteriormente será sometida a un referéndum. Además, el mandatario se comprometió a conceder una amnistía general a todos los prisioneros de guerra, informó Russia Today.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado