Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Tricolor se enfrentará a francia el 25 de junio

Ribéry, gran ausente del grupo E (GALERÍA)

Franck Ribéry, quien fue parte de la foto oficial, ya sabía que no iba a participar en el Mundial y mantuvo un gesto de preocupación. Foto: AFP
Franck Ribéry, quien fue parte de la foto oficial, ya sabía que no iba a participar en el Mundial y mantuvo un gesto de preocupación. Foto: AFP
07 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencias

El temor del DT Didier Deschamps y de la selección francesa se confirmó: Franck Ribéry se perderá el Mundial de Brasil por una lesión en la espalda que se agravó ayer. Desde el 24 de mayo pasado arrastra una lumbalgia aguda.  

Con mucho dolor, Ribéry abandonó ayer la concentración en Clairefontaine tras enterarse de que  no podrá disputar su tercera Copa consecutiva y la última de su carrera. “Me duele verme obligado a dejar al equipo de Francia y renunciar al Mundial. He esperado hasta ahora, después de unos días en los que sentí signos alentadores para poder estar en el partido Francia-Jamaica (mañana en Lille), pero las pruebas a las que me he sometido han empeorado mis dolores lumbares”, explicó el jugador.

“La resonancia magnética que me hice en el hospital Rambouillet solo ha podido confirmar las impresiones que tuve en caliente y el empeoramiento de mi dolencia, lo que me incapacita para entrenar y jugar con normalidad. En estas condiciones y pese a los excelentes cuidados del equipo médico, al que agradezco sinceramente su trabajo, mi baja es inevitable”, añadió Ribéry.

Deschamps explicó que en la práctica de ayer el cuerpo técnico decidió aumentar la intensidad de los ejercicios de Ribéry. Sin embargo, antes incluso de poder iniciar el trabajo en equipo, en los ejercicios de carrera y con una mayor intensidad, se paró en seco tras un movimiento con un fuerte dolor.

A la baja del jugador del Bayern Múnich se suma la de Clement Grenier, tocado en el muslo. El seleccionador francés anunció la convocatoria de Remy Cabella y Morgan Schneiderlin para sustituirles en la lista de 23 jugadores que viajarán a Brasil, aunque todavía está pendiente la autorización de la FIFA.

Para el entrenador de Universidad Católica, Jorge Célico, que la ausencia de Ribéry represente un beneficio o no para Ecuador es algo incierto. “Es una baja importante, sin duda, pero cuando se juega a este nivel, Ecuador no puede fijarse en la baja de un futbolista. Si bien es una gran figura, Ecuador aprovechará su falta en la medida que haga las cosas correctamente, dijo el argentino.

Mientras que Juan Carlos Burbano, entrenador de las divisiones formativas de Liga de Quito, destacó que el reemplazo de Ribéry puede ser mejor. “Parecería que fuese un beneficio para Ecuador, pero no podemos descartar que el reemplazante de él sea igual o mejor. El trabajo en equipo es la base de cualquier selección”, señaló el exjugador de la Tricolor.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media