Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La fifa deberá aprobar cualquier cambio en la nómina

Lesión de Ribery crea un dilema en Francia

Lesión de Ribery crea un dilema en Francia
06 de junio de 2014 - 00:00 - Agencia AFP

La eventual baja de Franck Ribery para el Mundial debido a una lumbalgia, supondría un auténtico rompecabezas para el seleccionador francés Didier Deschamps, quien debería resolver varias ecuaciones, ninguna de ellas fácil.

En caso de que Ribery acabara por caerse de la lista, los 2 principales candidatos a ocupar su plaza en la lista de 23 serían Rémy Cabella, de 24 años, y Alexandre Lacazette, de 23, siempre en el caso de que la FIFA permitiera el cambio.

Las reglas de la Copa Mundial son bastante ambiguas y permiten varias interpretaciones en estos casos.

Según el artículo 29.6 del reglamento, “un jugador de la lista definitiva solo podrá ser sustituido si resulta gravemente lesionado como muy tarde 24 horas antes del primer partido de su equipo. Tales sustituciones deben ser aprobadas por la comisión médica de la FIFA tras recibir y aceptar un certificado médico detallado”.

“La Comisión Médica de la FIFA aprobará la petición si la lesión es lo suficientemente grave para impedir al jugador participar en la competición”, añade el reglamento, según el cual una lumbalgia no entraría necesariamente en la categoría de “lesiones graves”.

Sin embargo, una fuente de la FIFA insistió en el concepto de “incapacidad de jugar”, lo que es el caso de Ribery, que, por ahora, no puede entrenarse normalmente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media