Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con 4 tantos, ‘lio’ es goleador junto a neymar

Dobletes de Messi y Musa en un partido atractivo (Galería)

El portero nigeriano Enyeama recibió 3 goles en este partido, 2 de ellos de Messi, con quien saluda en la imagen. Foto: AFP.
El portero nigeriano Enyeama recibió 3 goles en este partido, 2 de ellos de Messi, con quien saluda en la imagen. Foto: AFP.
26 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Frente a una Nigeria que salió a atacar y jugar de igual a igual, Argentina encontró ayer, en el estadio Beira Río de Porto Alegre, aquello que se le había perdido en los 2 partidos anteriores: varias vías para internarse en el área rival.
Un cabezazo de Sergio ‘Kun’ Agüero y un intento a larga distancia de Ángel Di María ya avizoraban lo que sería este partido.

Y a poco de iniciado el encuentro, Di María hizo una individual que golpeó en el palo y Vincent Enyeama logró sacar de la portería, pero el balón cayó cerca y en ese rebote Lionel Messi tuvo la oportunidad de desequilibrar el marcador con un disparo potente que infló las redes nigerianas.

Pese a que su actuación en la selección argentina había sido criticada por no lucir tan letal como acostumbra en el Barça –la eterna historia entre Messi y la afición argentina–, el 10 de la ‘Albiceleste’ ha logrado marcar goles en todos sus partidos en este Mundial.

Aquel 1-0 en el minuto 3 parecía el inicio de una avalancha de goles argentinos. Y avalancha hubo, pero para ambos seleccionados.

Si el gol de Messi era tempranero, también lo fue el de Ahmed Musa, que logró igualar tan solo un minuto después, luego de un enganche que quitó a Javier Mascherano del camino y con remate cruzado que tomó una curva en su trayectoria, pudo vencer al portero argentino Sergio Romero.

Esa intención de buscar el gol la tuvo durante todo el partido el equipo africano dirigido por Stephen Keshi.

Y con ataques de un lado y otro, otra vez tuvo que ser Messi quien se encargó de romper el empate. El que hizo la ‘Pulga’ cuando acababa el primer tiempo, además de convertirse en el primer gol de tiro libre de Brasil 2014, pone a la estrella argentina en lo más alto de la tabla de goleadores, con 4 tantos, junto al brasileño Neymar.

Así, Messi, que ya había marcado el último tanto en la goleada argentina a Serbia y Montenegro por 6-0 en Alemania 2006, alcanzó también su quinta diana mundialista.

Los nigerianos sabían que el partido no se había acabado, y al segundo tiempo salieron con todo. Al igual que Messi, Musa marcó su doblete al recibir un pase que lo colocó en una muy abierta diagonal de la quebrada defensa argentina.

Habían pasado apenas 3 minutos de la reanudación del encuentro y el partido se volvió a poner intenso.Pero eso no era todo, porque el carrilero Rojo encontró la puerta en una jugada a balón parado y puso el 3-2 definitivo.

Tuvo que llegar la fecha definitiva para que los combinados del Grupo F salieran a buscar los goles. Hasta ayer, 5 goles se habían marcado en 4 partidos del Grupo F. La cifra contrastaba con una edición de la Copa del Mundo que se proyecta como la de mayor promedio de gol por partido desde que juegan 32 equipos, desde Francia 98.

Ayer, Argentina demostró tener más ataque del que se pensaba. La ‘Albiceleste’ superó la primera fase invicta, tal como en 1998, 2006 y 2010; pero lo hace sin dejar de ser puesta en entredicho.

Lo cierto es que tras ver a una generación dorada caer en primera fase en 2002, y de 2 mundiales sin superar los cuartos de final, la Argentina de Sabella parece haber aprendido una dura lección: Uno solo puede volcarse a ser ofensivo cuando el rival hace lo mismo, o se es vulnerable al contraataque.

A la defensa argentina no le conviene exponerse al contraataque.

“Messi siemprete puede sorprender”

Alejandro Sabella afirmó que su jugador Lionel Messi, autor de 2 de los 3 goles de su equipo ante Nigeria, “es tan grande” que siempre puede “sorprender”.

Sobre el encuentro ante los africanos, dijo: “Son partidos diferentes. En este último fue distinto. La idiosincrasia de Nigeria hace que sea un equipo versátil. Te espera o te pone a 4 delanteros. Pero no son tan agresivos a la hora de ocupar los espacios. Se podía dar un partido de ida y vuelta como se dio en algún momento. En líneas generales el equipo mejoró, tuvo bastante control de la pelota y pudo dañar al rival”, resaltó.

“Vamos tomando ritmo de juego a medida que pasa el Mundial. Vamos mejorando a nivel de estructura. Se ataca desde la defensa y se defiende desde los delanteros. Los puntos más flojos los hablamos desde casa”, añadió.

“Por más que hayamos sacado 9 puntos, una cosa son los resultados y otra el rendimiento. Se puede ganar y tener cosas que corregir y al revés. Estoy satisfecho por los 9 puntos, pero hay que apuntar a mejorar”, agregó. (EFE).

“Respetamos demasiado a los argentinos”

El seleccionador de Nigeria, Stephen Keshi, describió a Lionel Messi, su verdugo ayer en la derrota por 3-2 con Argentina, como un jugador que pareciera venir “de Júpiter”, y pese a la derrota festejó la clasificación de su selección a octavos de final como segunda del Grupo F.

“Messi es un extraordinario jugador; es un jugador que está bendecido... es como de Júpiter, es diferente”, señaló el técnico en la conferencia de prensa luego del partido.

Pese al reconocimiento al buen juego de la estrella argentina, el técnico de Nigeria consideró que su equipo –que tuvo varias oportunidades para igualar– pecó por exceso de respeto ante el rival.

“Tuvimos demasiado respeto para con los argentinos”, remarcó el entrenador.

Keshi añadió que se sentía contento con el pase a octavos de final, una instancia que Nigeria ya había alcanzado en las Copas del Mundo de Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

“Me siento contento de que hayamos clasificado, quiero agradecerles a nuestros jugadores y a las personas que nos han apoyado”, sostuvo. (AFP)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media