Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diego armando Maradona aseguró esta semana que el balón de oro lo merecía el colombiano james rodríguez

Kempes le sugiere a Messi que olvide la Copa

Kempes le sugiere a Messi que olvide la Copa
16 de julio de 2014 - 00:00 - Agencia AFP

El exjugador argentino y campeón del mundo en 1978, Mario Kempes, “esperaba mucho más” de Lionel Messi en el Mundial Brasil 2014, pero siguió reconociendo las virtudes como futbolista de ‘La Pulga’, en una entrevista que reprodujo ayer una televisora argentina.

Las duras críticas contra Messi surgieron con el pitazo de la final del domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, cuando Alemania ganó la Copa del Mundo con un gol en los últimos compases de Mario Gotze en el segundo tiempo del alargue. “Tal vez se podía hacer más. Messi intentó sobresalir, pero no estuvo a la altura de las circunstancias”, dijo Kempes al canal de noticias argentino Todo Noticias.

Aunque Kempes lanzó frases como “este era el Mundial de Messi” y “esperaba mucho más de él”, también reconoció que a la estrella del FC Barcelona no se le “sentía tranquilo en el campo. Tenía poca compañía”, apuntó en relación al esquema que utiliza el estratega Alejandro Sabella.

En 16 Copas del Mundo disputadas, Argentina ha alcanzado la final en 5 ocasiones, las 2 últimas ante Alemania (1990 y 2014). Messi, con el ‘10’ en la espalda y el brazalete de capitán, no pudo alcanzar aún las glorias de predecesores como Kempes, Diego Armando Maradona y Jorge Burruchaga, que conquistaron los únicos dos Mundiales de la selección ‘albiceleste’ en 1978 y 1986.

La crítica más sonora de esta semana fue la de Maradona, el exastro del fútbol argentino, que expresó su desacuerdo con la entrega del Balón de Oro de este Mundial a Messi y consideró que el colombiano James Rodríguez era el verdadero merecedor del galardón.

“A ‘Lio’ le regalaría el cielo pero cuando no es justo y los ‘marketineros’ quieren hacerle ganar algo que no ganó, es injusto”, sostuvo Diego Maradona la noche del domingo en el programa ‘De Zurda’, que se emite por el canal venezolano Telesur y retransmite en Argentina la televisión pública, entre varios países de América Latina.

Ayer Kempes le recomendó a Messi que no piense en el desempeño de este Mundial por ahora, que evite las reflexiones en caliente y que “se tome unas vacaciones, que se recupere bien y en familia, que las necesita”, agregó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media