Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentina sufrió sin di maría

Las 10 bajas que se hicieron sentir durante el Mundial

Ángel Di María (izq.) sufrió una lesión que le impidió jugar la final ante Alemania.
Ángel Di María (izq.) sufrió una lesión que le impidió jugar la final ante Alemania.
19 de julio de 2014 - 00:00

El mundo lamentaba la ausencia de jugadores como Franck Ribéry, Falcao y Marco Reus en Brasil 2014. En Ecuador sufrimos por la lesión de Segundo Castillo. Pero ya en el torneo, otros equipos perdieron nombres que podrían haber cambiado la historia en algunos partidos.

A continuación, repasamos 10 jugadores que fueron al Mundial, pero hicieron falta en la cancha a sus respectivas selecciones.

1. Lesionado en el calentamiento

Junto a Philipp Lahm, el madridista SamiKhedira es fundamental en la casi infranqueable marca del medio campo alemán. Por eso, su lesión durante el calentamiento, a minutos de iniciar la final del Mundial, era para preocupar a cualquiera. Si bien Argentina no logró marcar en el partido, la ausencia de Khedira se sintió y los ‘albicelestes’ terminaron armando más jugadas claras de gol que sus efectivos adversarios.

2. La columna rota de Brasil

La fractura de una vértebra lumbar, tras un rodillazo del colombiano Camilo Zúñiga, dejó a Neymar fuera del torneo en cuartos. Pero la columna de Neymar no fue la única afectada, sino la de todo el equipo.El capitán, Thiago Silva -que había llorado a lágrima viva luego del difícil triunfo en penaltis ante Chile-, recibió una tarjeta amarilla que lo suspendía para el siguiente partido, dejando a Brasil con dos bajas en su columna vertebral. La Canarinha fue víctima fácil de la despiadada Alemania en la inolvidable goleada por 7-1 en semifinales.

3. Sin final como Caniggia en el 90’

El ‘Fideo’ se lesionó el muslo derecho mientras corría tras una pelota larga que le había puesto Lionel Messi. Era el partido de cuartos contra Bélgica, y Argentina, que contra los pronósticos llegó a la final, no pudo volver a contar con DiMaría ni marcar un gol en la Copa desde la salida del volante del Real Madrid.

4. El estómago lo traicionó

Mats Hummels le hizo falta como nunca a Alemania, que en octavos encontró a su rival más incómodo: una Argelia que no se cansó de atacar. Sin el central del Borussia Dortmund, el rápido Islam Slimani se le escapó todo el tiempo a Per Mertesacker, sólido central que por primera vez lucía vulnerable. Alemania ganó, pero Mertesacker perdió su titularidad a causa de su lentitud, de la que nadie se había percatado hasta ese partido, todo por una gripe de su rápido compañero.

5. No le aceptaron la mordida

Los 2 goles que le hizo Luis Suárez a Inglaterra fueron testimoniales: sin el flamante delantero del Barça, la selección de Óscar Tabárez no es la misma. Uruguay ya había sufrido la ausencia de su goleador en el partido que perdió ante Costa Rica. Y la sintió aún más cuando, por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini, Suárez recibió 9 fechas de suspensión y no pudo defender a un Uruguay que en los octavos poco pudo hacer ante Colombia.

6. Extraño karma

El desgarro que sufrió en el abductor fue un extraño karma para Nigel de Jong, jugador que golpea fuerte a sus rivales y es famoso por la patada karateca que le dio a Xabi Alonso en la final de Sudáfrica 2010. De Jong se lesionó sin que nadie lo tocara y tuvo que salir de la cancha al minuto 9 del partido contra México.

Holanda perdió seguridad en el medio campo y los ataques mexicanos se volvieron más peligrosos, lo que se tradujo en un gol de Giovani Dos Santos que estuvo a 6 minutos de eliminar a los ‘oranje’.

7. Cabeza caliente

El defensa portugués Pepe es duro para marcar y tiene oficio de intimidación. Pero se le suele ir la mano. En una jugada intrascendente, se acercó a un caído Thomas Muller y le dio un cabezazo inútil. Fue expulsado cuando Portugal ya perdía por 2-0 y se sumó al lesionado Fabio Coentrao en la lista de ausencias que le pesaron a Portugal en el partido contra EE.UU., donde recibió 2 goles que dejaron casi sin vida sus aspiraciones.

8. Peleados con la federación

Ghana pudo clasificar a octavos: necesitaba vencer a un debilitado Portugal y que Alemania le ganara a EE.UU. Pero un día antes del partido, Sulley Muntari y Kevin Prince Boateng fueron expulsados del equipo. En un clima tenso por desacuerdos sobre las primas y amenazas con no jugar si no les pagaban, Boateng insultó al técnico ghanés y Muntari intentó agredir a un dirigente. La Federación los expulsó, y los dos hicieron falta en un triste combinado que perdió y se eliminó por primera vez en primera fase.

9. Delantera desgarrada

Jozy Altidore era la dupla indiscutible de Clint Dempsey en la delantera estadounidense. Pero fue poco lo que pudo hacer, tras sufrir a los 23 minutos del primer partido un desgarro en el abductor. Hizo falta en los 2 siguientes partidos, donde EE.UU. no pudo vencer a Portugal y fue incapaz de marcarle a Alemania. EE.UU. clasificó, pero dependiendo de otros resultados.

10. El ‘Guaje’ sentado

David Villa no jugó hasta que España estuvo eliminada. La confianza excesiva del técnico Vicente del Bosque en Diego Costa (quien no llegó a marcar ningún gol) le costó a la Furia Roja no tener al ‘Guaje’, que en el último partido sí jugó y fue más decisivo que el delantero del Atlético de Madrid, pero ya era tarde.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado