Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La fifa eligió al ‘10’ como el jugador del partido

Brasil gana y en la calle se protesta (GALERÍA)

Neymar celebra el tanto del empate brasileño en el Arena Corinthians. Foto: AFP
Neymar celebra el tanto del empate brasileño en el Arena Corinthians. Foto: AFP
13 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Los jugadores brasileños cantaron el himno nacional como si se tratara de una arenga para ir a la guerra. La música terminó, pero continuaron a capela acompañados por el coro en el Arena Corinthians.

La primera batalla no fue nada sencilla. La selección croata se mostró combativa de principio a fin, pero con algo de polémica por el penal sancionado por el juez central japonés Yuichi Nishimura, los anfitriones cumplieron con la estadística: ninguna selección organizadora cayó en el primer partido.

Neymar era el comandante y así cumplió desde el minuto 1. En su país, en medio de su gente, mostró su mejor fútbol, con el que brilló en las canchas brasileñas con el Santos del mítico Pelé.

Ayer también llevaba el mismo dorsal de ‘O Rei’ y con su fútbol espectáculo comandó el ataque brasileño, poco efectivo a ratos o controlados con efectividad por la zaga croata.

Oscar fue la mano derecha y el socio del jugador del FCBarcelona. Cuando Neymar estaba rodeado, aparecía el volante del Chelsea para solucionar las cosas y tuvo su premio sobre el final para cerrar el partido y la primera victoria.

Los 3 primeros puntos no fueron sencillos de conseguir. No todo brilló bajo la batuta del 10, pues los contragolpes croatas fueron punzantes y efectivos, como demostró el gol en contra de Marcelo. Ese tanto, además, fue la primera conquista de Brasil 2014.

El tanto de Neymar puso tranquilidad en la hinchada en Sao Paulo y en todo Brasil. Con su remate de izquierda y ajustado al poste izquierdo de Pletikosa, festejó la primera anotación mundialista de su carrera futbolística.

El penal sobre Fred fue duramente criticado, pero Neymar hizo lo que debía y transformó el segundo gol. En la parte final, con Brasil contra las cuerdas y Croacia dueño del balón gracias a Rakitic y Modric, apareció Oscar para anotar el definitivo 3-1 al filo del límite.

Además de la victoria brasileña, Neymar demostró que puede comandar a la Verdeamarela hacia el título y que con su talento aspira a convertirse en leyenda con el peso del número 10 en su espalda.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media