Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En total Hubo 17 misiones apolo

¿Llegamos realmente a la Luna?

¿Llegamos realmente a la Luna?
26 de julio de 2015 - 00:00 - María Eulalia Silva

Cuando se van a cumplir 46 años de la primera vez que un ser humano pisó la Luna, el diputado ruso Vladimir Markin ha pedido que se investigue si esto realmente sucedió. “No estamos afirmando que ellos no volaron (a la Luna) -dijo-, simplemente grabaron una película sobre el alunizaje”, y más allá de que este sea un episodio sorprendente y jocoso de una nueva mini-Guerra Fría entre rusos y estadounidenses, los hechos son los hechos y no se los puede negar.

El 20 de julio de 1969, tras varios intentos y a punto de un estrepitoso fracaso, la nave Apolo 11 logra alunizar. El mundo sigue la transmisión por televisión, en aquel entonces en blanco y negro. La famosa frase de Neil Armstrong: “Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad” es lapidaria. La caminata dura apenas dos horas, pero Estados Unidos se ha adelantado en la carrera espacial. Regresemos doce años, a 1957. La entonces Unión Soviética y Estados Unidos están en plena Guerra Fría.

Pero, por suerte, en lugar de atacarse con bombas atómicas, prefieren demostrar al mundo que su propio sistema social y político es el mejor. En esta competencia entre el capitalismo y el comunismo, los rusos toman la delantera enviando al espacio el primer satélite artificial, el Sputnik. Dos años más tarde pondrían al primer ser humano en órbita alrededor del planeta: Yuri Gagarin.

Rusia va adelante, pero los estadounidenses preparan el golpe. Redoblan sus esfuerzos y sus inversiones, y en 1961, al costo de miles de millones de dólares, el presidente John F. Kennedy ordena desarrollar el programa Apolo, que antes de diez años debía poner un hombre en la Luna. Como los rusos no tenían tanto dinero, idearon sondas espaciales que llegaron a la Luna y regresaron. Otro round para los rusos. (I). (...continúa)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media