Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿En qué país del mundo hay más bicicletas?

¿En qué país del mundo hay más bicicletas?
16 de noviembre de 2014 - 00:00 - María Eulalia Silva

Se hicieron populares en el siglo XIX. Sea por diversión, deporte o medio de transporte, las bicis son parte de la vida cotidiana de los seres humanos.

En el mundo hay más bicicletas que automóviles. Hay más de mil millones de estas y su número aumenta siempre. A continuación un ranking -de menor a mayor- de los países con más bicicletas per cápita:  

La décima posición no ocupa un país, sino una ciudad gigantesca: Shanghái en China. En noveno puesto está Bélgica. En octava posición se encuentra Suiza, en la séptima Japón y los siguientes puestos está Escandinavia, Finlandia en el sexto lugar, Noruega en el quinto y Suecia en el cuarto sitial.

El tercer país con más bicicletas por persona es Alemania, el segundo es Dinamarca y el primer puesto lo ocupa Holanda. El 99,1% de los holandeses posee una bicicleta.

Su población ronda los 16,6 millones de personas y tiene un parque de bicicletas de cerca de 16,5 millones. Los datos dicen que en promedio los holandeses recorren 2,5 kilómetros por día por persona.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media