Periodistas e informáticos se unen en Buenos Aires para reiniciar los medios
Los medios de comunicación buscan en el siglo XXI nuevas alianzas para sobrevivir a una crisis en la que pierden público, publicidad y protagonismo informativo; un encuentro que concluye en Buenos Aires propone sumar informáticos y lectores a los equipos periodísticos.
El abanico de opciones es inmenso, como ha podido apreciarse durante este evento va desde plataformas de código abierto para crear documentales interactivos como Zeega, a "software" como Ushahidi, que genera información geolocalizada a través de SMS o Tor, que permite a los usuarios establecer comunicaciones seguras.
"El híbrido periodista/desarrollador puede crear nuevas formas de contar historias en línea", subrayó Tyson Evans, director adjunto de noticias interactivas del diario "The New York Times".
Las nuevas narrativas abren la puerta a menudo a la personalización de la información, "de forma que sea más relevante para el lector", explica el jefe del equipo interactivo del periódico londinse "The Guardian", Alastair Dant.
Muere Tsutomu Shibayama, histórico director de las películas de Doraemon, a los 84 años
Quito aplicará restricción al transporte pesado en las tardes
Copa Libertadores: Hora y opciones para mirar el sorteo de la fase de grupos
Daniel Noboa entrega viviendas en Cuenca a través del programa Tu Casa Miti Miti
Quito aplicará restricción al transporte pesado en las tardes
