Los Medios Públicos rindieron cuentas a la ciudadanía
El gerente general de la Empresa Pública de Medios Públicos de comunicación del Ecuador, Patricio Proaño, efectuó la mañana de este martes la rendición de cuentas 2017 de la compañía en la que presentó las cifras y el estado de las marcas de la empresa.
En su exposición, Proaño explicó que durante 2017 hubo dos fases al interior de la empresa al considerar que hasta julio de 2017, los Medios Públicos eran una herramienta política del gobierno anterior y que desde esa fecha arrancó un proceso de renovación editorial.
Como parte de este cambio estuvo la decisión de rediseñar DIARIO EL TELÉGRAFO y presentar al público 6 nuevas revistas de variados temas (DESDE CERO, MI PAÍS ADENTRO, CARTÓN PIEDRA, TIERRA Y MAR, PANAS y SÉPTIMO DÍA). Desde la parte gerencial se decidió reducir el tiraje del periódico a 10.000 ejemplares diarios, ahorrando a la compañía $ 1.700 diarios y reduciendo los porcentajes de devolución.
Sobre Ecuador TV, el gerente general (e), indicó que ahora presenta una programación "informativa, educativa, inclusiva y entrentenida" que sigue en evolución para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.
Un camino similar han adoptado Pública FM (nuevo nombre de la antigua Radio Pública) y de la Agencia Andes que presentan nuevas parrillas y productos para el ciudadano de a pie, pero también para sectores públicos y privados.
Sobre Diario EL TIEMPO, Proaño aclaró que es una empresa deficitaria con un tiraje, al momento, de 1.300 ejemplares diarios. Sin embargo, se está trabajando en un rediseño del diario para hacerlo más atractivo a los lectores y para los clientes publicitarios.
Al hacer un balance de 2017, el gerente (e) de los Medios Públicos valoró que gracias al trabajo realizado a partir de julio se logró una mayor participación privada dentro de las ventas de la empresa, se alcanzó un mayor número de horas de producción nacional en televisión y , sobre todo, se logró una independencia editorial, factor clave para cualquier medio público del mundo. (I)
CAL califica pedido de juicio político contra Inés Manzano
VIDEO: La pasión por el Mundial terminó en un robo en Paquisha
Mundial 2026: Estos son los dorsales de los tricolores
¿La inteligencia artificial puede tener derechos?
Golpe al CJNG: descubren narco túnel millonario entre México y EE.UU.
'Renacer', la fauna nacional acompaña a La Tri en un videoclip rumbo al Mundial 2026
Mundial 2026: Piero Hincapié y Willian Pacho se sumaron a la concentración
