Periodistas de Brasil, México, Perú y Colombia resultaron ganadores de la primera edición del premio Gabriel García Márquez, que entregó este miércoles en Medellín la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).
En la ceremonia fueron anunciados los ganadores de las categorías crónica y reportaje, imagen periodística, cobertura noticiosa e innovación.
El periodista y escritor mexicano Alejandro Almazán se alzó como ganador de la categoría crónica y reportaje con un texto publicado en la revista Gatopardo sobre la guerra entre la banda de los Zetas y el cartel de Sinaloa en una región de su país conocida como La Laguna.
En la categoría imagen periodística resultó laureado el fotógrafo peruano Esteban Félix, corresponsal de Associated Press (AP) en Nicaragua, por Azúcar Amargo, una serie sobre una misteriosa epidemia que mata a miles de personas cada año.
El premio tiene una recompensa de $ 15.000 para los ganadores y de $ 2.500 para los dos primeros finalistas. La FNPI, creada por el Nobel colombiano de literatura, tiene su sede en la ciudad de Cartagena.
Accidente entre bus y vehículo liviano deja un fallecido y tres heridos en Esmeraldas
Un ‘therian’ mordió a integrante de Morat en plena calle
Muere Robert Duvall, el aclamado actor de Apocalypse Now y El Padrino, a los 95 años
MSP refuerza la detección y el tratamiento de la tuberculosis
Gestión de Riesgos advierte que edificio Multicomercio no registra permisos activos
Accidente en Papallacta: 1 fallecido y 20 personas heridas
Deslizamiento en la Alóag–Santo Domingo obligó a cerrar la vía; horas después se habilitó el paso
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
