42% de informadores usa multimedia
Aron Pilhofer, director de estrategia digital del New York Times, decía en una nota de EFE que "cuando uno comienza a ver la edición digital como central, se abren muchas más oportunidades".
Al parecer, Pilhofer no es el único que lo piensa. Según un estudio de PR Newswire Media, 42% de periodistas y blogueros -encuestados en Twitter y Linkedin- usa más imágenes, videos y otros formatos multimedia en sus notas, cuenta la web peruana clasesdeperiodismo.com.
Eso, en un momento en que los contenidos generados por usuarios y los elementos multimedia de organizaciones que no son medios son cada vez más importantes para las historias, sigue la página peruana.
En el estudio se detallan otros datos útiles para el periodismo digital -que incluye al periodismo ciudadano-, como que las historias populares son las que atraen mayor atención, más allá del valor de la noticia, según el 50% de los encuestados.
Es decir que los trending topics generan más lecturas sobre un tema que los medios de comunicación que proponen esos temas.
Nueva revisión forense reaviva el debate sobre la muerte de Kurt Cobain
Asamblea aprobó la Ley para el Fortalecimiento de la Ciberseguridad
El empate ante West Ham frustró el “corte de pelo” viral desde 2024
Incautan cerca de 5.000 explosivos en operativo militar en Manabí
“Cometí el mayor error de mi vida”, dijo deportista olímpico que confesó una infidelidad
