Empresa de Medios Públicos buscará reactivar a Gamavisión

- 02 de marzo de 2018 - 12:22
El gerente general subrogante de los Medios Públicos, Patricio Proaño, brindó una rueda de prensa para comunicar la posición de la compañía ante la resolución de la Superintendencia de Compañías.
Foto: Marco Salgado / El Telégrafo

Patricio Proaño, gerente general subrogante de Medios Públicos EP, señaló en rueda de prensa que se buscará la reactivación de la estación televisiva Gamavisión.

Proaño señaló que en calidad de accionista mayoritario se tomó "la determinación de superar las causales de disolución argumentadas por la autoridad de control, para lograr la reactivación".

Dijo que Gamavisión es "más que una empresa bajo causal de disolución, sino que más bien es un patrimonio público, pero sobre todo un espacio social que se debe poner al servicio de la ciudadanía ecuatoriana, de su cultura, turismo y emprendimiento".

Señaló que la reactivación permitirá traer inversionistas y socios estratégicos que aporten recursos y conocimientos para el éxito de este medio de comunicación.

Recordó que la compañía Medios Públicos EP asumió las acciones desde el 27 de diciembre de 2017 y encontró una empresa con varios años de pérdidas acumuladas, "que a 2016 sumaban $ 14 millones".

Indicó que este colapso de Gamavisión es el resultado de algunos años de prácticas abusivas, derroche de recursos y mala administración de "periodos anteriores como se deduce de la propia resolución de la Superintendencia de Compañías, que ha sido adoptada al cierre del ejercicio 2016".

Proaño afirmó que un factor determinante en las pérdidas de Gamavisión fue la emisión de más de 400 sabatinas en el gobierno anterior, que nunca fueron pagadas por un valor de $ 5 millones.

Dijo que a ello se suman incumplimientos con el IESS por cerca de $ 1 millón y con el SRI por $ 6,9 millones.

Agregó que también se analizan malas prácticas y presuntos delitos como una presunta defraudación tributaria por $ 6 millones que investiga la Contraloría.

"Medios Públicos espera las conclusiones del examen de Contraloría y la determinación de responsabilidades civiles, administrativas y penales".

Indicó que "Gamavisión debe ser salvada como empresa y medio de comunicación", con el objetivo de que "no desaparezca como fue la intención de quienes la llevaron a la situación actual".

Agregó que en las próximas semanas presentarán su plan de reactivación. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: