Empleados de canal Gamavisión presentaron acción de protección

- 07 de marzo de 2018 - 09:42
Los empleados se concentraron en el Complejo Judicial.
Foto: Tomada de Twitter

Un grupo de trabajadores de la estación de televisión Gamavisión acudió este miércoles al Complejo Judicial Norte con la finalidad de presentar una acción de protección contra la resolución de la Superintendencia de Compañías.

El organismo anunció en días pasados la disolución de la empresa, lo que originó la preocupación del personal y un pronunciamiento de la Empresa Pública de Medios Públicos del Ecuador, en el sentido de que defenderán al canal de televisión.

Luego de la diligencia, Mauricio Herrera, vocero de los trabajadores, expresó que no permitirán que las 220 familias se queden sin su sustento.

“El Comité de Empresa y Trabajadores ha decidido presentar esta acción de protección a fin de proteger y salvaguardar los derechos de los trabajadores. Seguiremos luchando para que esta acción de protección sea una realidad”, mencionó Herrera.

Sostuvo que estarán vigilantes de que se cumplan los procesos. “Está corriendo riesgo nuestro trabajo y nosotros, ante este riesgo, presentamos la acción de protección. Hay 220 familias que dependen directamente de este empleo y no vamos a permitir que se queden sin su sustento”.

Por su parte, Cristóbal Buendía, abogado del Comité de Empresa de Gamavisión, dijo que es necesario revisar el balance de Gama TV para conocer dónde están las supuestas pérdidas y dónde están las responsabilidades, si es que fuera el caso.

“Antes de hablar de un aumento de capital, de inversiones, consideramos que lo lógico es sincerar las cuentas en Gama TV y a partir de eso tomar las decisiones”, dijo.

El miércoles de la semana pasada, el intendente de Compañías de Quito, Camilo Valdivieso, resolvió que se ponga en liquidación a la compañía y designó a Edmundo Armijos como liquidador. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: