Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejo socializó reglamento

El concurso para defensor empieza el 2 de noviembre

El concurso para defensor empieza el 2 de noviembre
24 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Medios

La vocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Marcela Miranda, socializó ayer en Guayaquil el reglamento para escoger a los defensores de las audiencias y del lector. Este es un mandato de la Ley Orgánica de Comunicación.

La funcionaria anunció que, según lo previsto, la convocatoria oficial del concurso de méritos y oposición se publicará el 2 de noviembre. Las etapas de inscripciones empezarán 2 días después, en todas las oficinas provinciales del CPCCS y en los consulados y embajadas.

Solo los medios de carácter nacional están obligados a tener defensores.

El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom) ha contabilizado 62 empresas de este tipo.

Sin embargo, Miranda contó que el CPCCS ha pedido el mejoramiento de esta lista, pues consta la razón social del medio y no el nombre que conoce la ciudadanía.

Además falta aclarar si empresas que tienen dos medios tendrán un defensor o varios.

Miranda puso el ejemplo de Editogran, que imprime los diarios EL TELÉGRAFO y PPEL VERDADERO. No se sabe si habrá un defensor para cada periódico o uno general.

El Cordicom se ha comprometido, indicó la consejera, a aclarar este y otros aspectos la próxima semana. En ese reglamento estará también el salario y las condiciones laborales del defensor, es decir si tendrá una oficina o podrá trabajar desde su casa.

Miranda indicó que los postulantes podrán elegir el segmento: prensa, radio o televisión, pero no al medio específico. Quienes tengan más alto puntaje serán sorteados entre las empresas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado