El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Jue.28/Oct/2021

Actualidad

Tendencias

Supercom desecha denuncia en contra de EL TELÉGRAFO

12 de mayo de 2017 18:03

La Superintendencia de Comunicación (Supercom) desechó la denuncia presentada por la excandidata a asambleísta de Unidad Popular, Pamela Guerrero, y Paolo Vega en contra del diario público EL TELÉGRAFO por supuesto linchamiento mediático al excandidato presidencial Guillermo Lasso.

La decisión se tomó una vez que los demandantes no pudieron comprobar la infracción a la Ley de Comunicación, además de que la denuncia no fue presentada por el supuesto afectado sino por terceras personas. 

En audiencia a inicios de este mes, los acusadores, a través de su abogada, mostraron como prueba 8 artículos difundidos en el diario público y que nombran al expresidenciable. Los artículos fueron publicados entre diciembre de 2016 y marzo de 2017.

En su resolución, la Supercom señala que "la persona que sienta que ha sido desprestigiado, afectando a su honor y buen nombre, es quien debe hacer valer su derecho, por lo que mal se podría llegar a creer que un tercero puede ejercitar un derecho que es personalísimo". 

Añade que "se evidenció la falta de legitimidad activa de los denunciantes", por lo que "no le corresponde a esta autoridad determinar la configuración de la infracción contenida en la norma legal en referente".  (I)

El pasado 3 de mayo se realizó la audiencia de sustanciación en este caso.
Foto: Archivo
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado