Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los trending topics generan más interés en las noticias que los propios medios de comunicación

42% de informadores usa multimedia

42% de informadores usa multimedia
06 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Cultura

Aron Pilhofer, director de estrategia digital del New York Times, decía en una nota de EFE que "cuando uno comienza a ver la edición digital como central, se abren muchas más oportunidades".

Al parecer, Pilhofer no es el único que lo piensa. Según un estudio de PR Newswire Media, 42% de periodistas y blogueros -encuestados en Twitter y Linkedin- usa más imágenes, videos y otros formatos multimedia en sus notas, cuenta la web peruana clasesdeperiodismo.com.

Eso, en un momento en que los contenidos generados por usuarios y los elementos multimedia de organizaciones que no son medios son cada vez más importantes para las historias, sigue la página peruana.

En el estudio se detallan otros datos útiles para el periodismo digital -que incluye al periodismo ciudadano-, como que las  historias populares son las que atraen mayor atención, más allá del valor de la noticia, según el 50% de los encuestados.

Es decir que los trending topics generan más lecturas sobre un tema que los medios de comunicación que proponen esos temas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media