Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se modifica recuperación del feriado de carnaval

Se modifica recuperación del feriado de carnaval
28 de enero de 2013 - 00:00

El feriado de carnaval que corresponde a los días 11 y 12 de febrero se recuperarán a partir del miércoles 13, incorporando una hora diaria a la jornada laboral, hasta completar el viernes 22 de febrero. De esta manera, las ocho horas correspondientes al día lunes 11 serán devueltas en una semana laboral.

Mientras que la devolución del día martes 12 se cumplirá el sábado 23 de febrero, según estuvo previsto en el Decreto Ejecutivo N° 1162, que define el calendario de festivos para el año 2013.

Esta decisión la adoptó el Presidente (e) Lenín Moreno al emitir el decreto ejecutivo 1418, que modifica parte del decreto 1162. El justificativo de este cambio es para no afectar la jornada electoral del 17 de febrero.

ECUADOR OBTIENE RÉCORD GUINNESS POR RECICLAJE DE BOTELLAS

En seis días, 90 mil estudiantes primarios y secundarios de la capital, recolectaron 1’559.002 botellas plásticas. Gustavo Manrique, presidente de la Cumbre Internacional del Medio Ambiente para niños y adolescentes capítulo Ecuador (CIMA Kids), entregó a la ministra de Educación, Gloria Vidal, el certificado del récord Guinness por la marca mundial registrada, por el compromiso asumido.

EL BIESS APORTARÁ AL DESARROLLO TURÍSTICO PARA JUBILADOS

Desde abril de este año, los jubilados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) podrán acceder a paquetes turísticos nacionales que lo promocionarán el Banco del IESS, el Ministerio de Turismo y la empresa privada, con descuentos que van desde un 10% a 50%. Estos gastos según el Biess se financiarán con créditos quirografarios.

Luego de los resultados que se obtengan con los pensionistas, el beneficio se extenderá a los demás afiliados de la entidad, con lo cual se dinamizaría al sector turístico nacional.

CONECEL Y OTECEL RECIBEN SANCIONES POR INCUMPLIMIENTOS

El Ministerio de Telecomunicaciones ratificó las sanciones impuestas a las operadoras móviles Conecel S.A. y Otecel S.A., por incumplimientos contractuales al cobrar tarifas superiores a las máximas aprobadas por el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) y por la contraprestación efectiva del servicio y por no dar las facilidades para las actividades de control que se las realiza.

GUAYAQUIL CUENTA CON UN CENTRO DE DESARROLLO EMPRESARIAL

En Guayaquil se inauguró un Centro de Desarrollo Empresarial que tuvo una inversión de 13.377 dólares para el equipamiento tecnológico que requiere el lugar. Lo que pretende el Ministerio de Industrias y Productividad es aportar con la creación de estos espacios para la generación de nuevas oportunidades laborales, con miras a un desarrollo económico local de la población.

COFINANCIAMIENTO

Entre 2007 y 2012, el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS) cofinanció a 754 nuevas empresas en el país, lo cual significó una inversión de 33 millones de dólares. Dicho apoyo a beneficiado a 69 mil familias.

BROTE DE PESTE

En Santo Domingo de los Tsáchilas, en el sector de Puerto Limón se registró un brote de peste porcina clásica que es controlada por Agrocalidad. Se determinó iniciar la cuarentena en la zona y vigilar la movilidad animal.

CAPACITACIÓN

Los 15 guías turísticos de la Isla Santay en Galápagos reciben capacitación en técnicas de guianza y manejo grupal, la flora de Santay, energía renovable, contaminación ambiental, entre otros, organizado por los ministerios de Ambiente y Turismo.

CONSTRUCCIÓN

En Portovelo provincia del Oro, el Ministerio de Transporte y Obras,Públicas realiza la ampliación,del Puente Negro sobre el Río,Amarillo, con una inversión de 1’342.530,47 de dólares. La obra beneficiará a las provincias del Oro y Loja.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado