Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SERVICIOS

Biess ampliará entrega de préstamos para cubrir déficit en vivienda

Biess ampliará entrega de préstamos para cubrir déficit en vivienda
05 de mayo de 2014 - 00:00

El presidente del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Hugo Villacrés, reconoció que “todavía hay un déficit de más de un millón de viviendas y aún hay miles de personas que pagan arriendo”. Por ello, anunció que a través del Banco del IESS  (Biess) “se concederán préstamos de interés social de hasta $ 30 mil”. Los detalles y plazos para aplicar a esos créditos se conocerán en breve.

 

                                      Pacari es reconocida por promover chocolate ecuatoriano

La Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor) premió por segunda ocasión a Pacari como la mejor mediana empresa exportadora por el éxito en la venta, a más de 30 países, de chocolate ecuatoriano 100% orgánico, cultivado por pequeños agricultores. Santiago Peralta, cofundador de Pacari, destacó la innovación y la responsabilidad ecológica y social en la producción de esta empresa.

 

                                         El trámite para el Registro Único de Mipymes será más ágil

El Registro Único de Mipymes y el Registro Único Artesanal se obtentrán en 5 minutos gracias a una plataforma virtual lanzada por el Ministerio de Industrias y Productividad. Gracias a ese sistema, los interesados también podrán contar con acompañamiento institucional para solicitar un crédito y conocer los requisitos para préstamos y garantías. Más información en: http://servicios.industrias.gob.ec

 

 

                                             Lecheros se fortalecen con 3 líneas de crédito

 

05-05-14-servicios2-mqm

 

El Banco Nacional de Fomento entregó al sector lácteo más de $ 130 millones mediante líneas de crédito durante 2013 y el primer trimestre de este año. Este monto permitió financiar más de 22 mil emprendimientos.Los créditos se canalizaron mediante las líneas de microcrédito ($ 88,8 millones), crédito productivo ($ 35 millones) y Bono de Desarrollo Humano ($ 6,7 millones). Estos recursos permitieron comprar ganado lechero para la producción de lácteos.

 

                                           Mipymes cuentan con más oportunidades de préstamos

La Cooperativa Cooprogreso entregará préstamos productivos para Mipymes desde $ 20 mil hasta $ 150 mil, gracias a un convenio suscrito con la Corporación Financiera Nacional (CAF), que busca impulsar el cambio de la matriz productiva.

                                                               

                                                                         Socio vulcanizador

Con una inversión de $ 2,5 millones se construirán lugares acondicionados para que los vulcanizadores atiendan a sus clientes. El Instituto de Economía Popular y Solidaria prevé construir 500 locales en las rutas Spondylus y de los Volcanes.

 

                                                     Exportaciones de mango aumentan 8,7%

 

05-05-14-servicios3-mqm

 

Durante el período 2013-2014, las exportaciones de mango aumentaron un 8,7% en comparación con 2012-2013, informó Jhonny Jara, director ejecutivo de la Fundación Mango Ecuador. Datos de la institución indican que entre octubre de 2013 y enero de este año, las ventas de mango al exterior sumaron 11’850.488 cajas de 4 kilos, es decir, 951.596 más que las exportadas en la temporada anterior cuando llegaron a 10’898.892 cajas. El 85% de las ventas se dirigió a Estados Unidos mientras que el resto se distribuyó entre Canadá, México, Nueva Zelanda, Chile, Argentina, el Caribe y Europa.

                                         

                                     Pescadores cuentan con nuevos kits de almacenamiento

Pescadores artesanales de la provincia de Los Ríos recibieron 450 kits de almacenamiento de pesca por parte del Ministerio de Agricultura. Esa entidad anunció que, además, próximamente se instalarán 10 mil dispositivos de seguridad en las embarcaciones.

 

                                       El Ministerio del Ambiente realizó operativo en Bolívar

Durante tareas de control realizadas del 21 al 25 de abril, el Ministerio del Ambiente decomisó 15 m³ de la especie cedrillo en un aserradero en la provincia de Bolívar.  Los controles continuarán mientras se promociona el cuidado de los bosques.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media