Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SERVICIOS

Autoridades amplían plazo para etiquetar alimentos

Foto: Archivo El Telégrafo
Foto: Archivo El Telégrafo
28 de abril de 2014 - 00:00

Las empresas tienen hasta el 29 de agosto para etiquetar sus productos de acuerdo al nuevo Reglamento de Etiquetado de Alimentos Procesados, según informó el ministro Coordinador de Producción, Richard Espinosa.


El plazo inicial concluía el 29 de mayo, pero las autoridades decidieron establecer una prórroga de 3 meses (por una sola ocasión) para permitir que todas las compañías se ajusten a los nuevos requisitos para informar al consumidor de la cantidad de grasa, azúcar y sal que contiene un alimento. Si las empresas no respetan el nuevo plazo serán sancionadas con el retiro del Registro Sanitario, lo que impedirá la comercialización de los productos. El plazo para las pequeñas empresas vence el 29 de noviembre.

 

                                    Pequeños empresarios reciben ayuda en línea para exportar

Las Pymes del Ecuador cuentan con una nueva red social creada por la empresa DHL Express y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para facilitar la exportaciones de sus productos. Los interesados recibirán asesoría para cumplir con reglamentos aduaneros, derechos e impuestos, seguros, envasado y etiquetado, entre otros requsitos. La herramienta está disponible aquí.

                               

                                       Expondrán cómo marchan los diálogos entre Ecuador y la UE

Los avances de la negociación entre Ecuador y la Unión Europea (UE) para suscribir un acuerdo comercial, se expondrán el 8 de mayo en el Swissötel (Quito) en el evento Mercado Europeo, realidad y perspectivas. El ministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, y Peter Schwaiger, delegado de la UE, hablarán sobre el desarrollo del comercio exterior, apoyo al talento humano, y otros temas.

 

                                El bajo consumo de leche en Ecuador preocupa a los productores

 

28-04-14 leche-servicios-mqm

 

Los ecuatorianos consumen 110 litros de leche per cápita por año, una cifra menor al  consumo en países como Uruguay (270 litros) y Argentina (220 litros), según datos del Centro de la Industria Láctea del Ecuador. Los nutricionistas recomiendan consumir 270 litros, que equivale a tomar 3 vasos de leche al día. Las cifras preocupan al sector industrial, que busca alternativas para promover la producción y el consumo.

                                   

                                       El Tren Crucero podría ser el mejor tren de lujo de América del Sur

Este atractivo turístico del Ecuador fue incluido por los World Travel Awards entre las opciones que compiten por mejor tren de lujo de suramérica. La votación está abierta al público hasta el 23 de junio, a través de la página web: www.worldtravelawards.

 

                                       El INEC presentó las últimas cifras de la pobreza del Ecuador

En marzo, la pobreza urbana por ingresos llegó al 16,75% frente al 17,74% del mismo mes de 2013, lo que “no representa una variación estadísticamente significativa”, informó el INEC. La pobreza extrema bajó del 4,39% al 3,87% en el mismo período.

 

                                                Chone se convertirá en una ciudad modelo 

En esa localidad manabita se construye la ciudad modelo rural por iniciativa de la Secretaría Nacional del Agua. En el lugar se edifican 81 viviendas que estarán listas en mayo. La planta de tratamiento residual tiene un avance del 90%.

Unos 35 agricultores de El Oro incursionan en la siembra de Sacha Inchi o ‘maní del Inca’, producto reconocido por sus nutrientes y alta rentabilidad. El Ministerio de Agricultura apoya la iniciativa para incentivar su comercialización en el país.

         

                                                   Ferias promueven el trueque en Imbabura

 

28-04-14 feria-servicios-mqm

 

Todos los domingos a las 6:30 en los patios de la Dirección Provincial del Ministerio de Agricultura de Imbabura se realizan ferias de venta y trueque de alimentos por iniciativa de esa cartera de Estado y la Asociación Frutos de la Pachamama.


Los compradores pueden encontrar variedad de productos de alta calidad a precios bajos. Además, las 2 entidades renovarán un convenio para promover alimentos sanos y libres de químicos. La intención es que los productores pongan los alimentos al alcance de los consumidores sin necesidad de intermediarios, explicó el director provincial del ministerio, Víctor Anguieta.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media