Nueva tensión contra el alcalde Pabel Muñoz y el concejal Wilson Merino
El primer debate del presupuesto municipal 2026 generó un enfrentamiento entre el alcalde Pabel Muñoz y el concejal Wilson Merino, luego de que este cuestionara una contratación para un evento institucional con unos platos de hornado valorados en USD 72.000.
Lo que desató la discusión fue una contratación pública destinada a un evento institucional para cerca de 4.800 trabajadores municipales. Merino solicitó varias veces intervenir para advertir que el proceso incluía la adquisición de miles de platos de hornado con cola valorados en USD 15 cada uno, lo que sumaba un total de USD 72.000. Según explicó, el Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP) decidió intervenir ante inconsistencias, lo que detuvo por completo la compra.
Mientras el concejal exponía sus observaciones, el alcalde reaccionó con molestia. En al menos dos ocasiones lo interrumpió para exigirle que “respetara al Concejo” y, visiblemente alterado, le sugirió retirarse si no estaba de acuerdo con el desarrollo de la sesión.
El ambiente se crispó al punto de que el concejal Diego Garrido también se vio envuelto en la discusión y estuvo a punto de confrontar físicamente a Merino, antes de que otros ediles intervinieran para evitar mayores incidentes.
Hoy no fue una sesión.
— Wilson Merino Rivadeneira (@WilsonMerinoR) November 20, 2025
Fue un intento de silenciar preguntas incómodas.
Mientras unos arman montones, nosotros armamos verdad.
Nos quisieron sacar, callar, frenar…
pero cuando te sostienen principios, no hay empujón que te mueva.
SEGUIMOS.
Porque la plata de la gente no es un… pic.twitter.com/XKeMX4Ka1g
Te puede interesar:
#Noticias | Un video divulgado en redes muestra a Roche lanzando insultos contra un director del Municipio de Guayaquil #LéaloEnET: https://t.co/p3tiRCaiC7 pic.twitter.com/xcBCIfeLNt
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) November 20, 2025