Ecuador / Lunes, 15 Diciembre 2025

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

¿Olvidaste algo en el Metro de Quito? Así funciona el sistema para recuperar objetos perdidos

Objetos olvidados en estaciones y trenes del Metro de Quito son registrados y almacenados.
Foto: Internet
Desde paraguas hasta objetos inusuales, el Metro de Quito aplica un protocolo para registrar, custodiar y devolver pertenencias olvidadas por los usuarios.

El Metro de Quito cuenta con un procedimiento establecido para manejar los objetos extraviados en trenes y estaciones, con el fin de garantizar su correcta custodia y facilitar que los usuarios puedan recuperarlos de forma segura y ordenada.

El sistema permite registrar, almacenar y, cuando es posible, devolver los objetos encontrados en trenes y estaciones, priorizando el orden y la transparencia del proceso.

Cada artículo hallado es ingresado en un registro interno, embalado y etiquetado antes de ser trasladado a las bodegas correspondientes. Para recuperar una pertenencia, el usuario debe presentar información o pruebas que permitan confirmar que el objeto le pertenece. Una vez verificada la coincidencia, se procede a la firma de un acta de entrega-recepción.

Existen excepciones

Medicamentos y artículos perecibles no se almacenan por razones de seguridad y conservación, por lo que son dados de baja. En cambio, otros objetos de uso cotidiano suelen permanecer en custodia durante un tiempo determinado.

Entre los artículos más comunes que se extravían están paraguas, monederos, gafas, llaves, prendas de vestir, documentos de identidad y dinero en efectivo. Sin embargo, el personal del Metro también ha encontrado objetos poco habituales, como una cadena de bicicleta, una patineta, una plancha para el cabello, un colchón inflable, un cheque de alto valor e incluso una ecografía.

¿Cómo recupero mis objetos extraviados?

Las personas que crean haber olvidado algo al interior del Metro, pueden acudir a los Puntos de Atención al Cliente ubicados en las estaciones El Labrador, San Francisco y Quitumbe. La atención se brinda de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00, y los fines de semana y feriados, de 10:00 a 16:00.

Desde que el Metro inició sus operaciones, se han registrado más de 5.400 objetos encontrados. De ese total, cerca de la mitad ya fueron devueltos a sus dueños, mientras que el resto permanece en bodega.

Te puede interesar: