Niña de 11 años sobrevive tras ser alcanzada por un rayo
Una niña de 11 años resultó herida luego de recibir una descarga eléctrica provocada por la caída de un rayo mientras jugaba en el patio de su casa, en el barrio El Calvario, del cantón Patate en Tungurahua.
El hecho fue reportado a las 15:28 de este martes 14 de octubre, a través de una llamada al ECU - 911 y se envío una ambulancia al lugar. Personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) y de la Policía Nacional acudieron al sitio para atender a la menor, que se encontraba inconsciente al momento de su rescate.
Tras recibir los primeros auxilios en el lugar, los paramédicos estabilizaron a la niña y dispusieron su traslado en ambulancia al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Ambato, donde permanece bajo observación médica.
Al momento de su rescate, la menor presentaba quemaduras y lesiones, sin embargo su condición es estable.
El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 informó que la emergencia que a lo largo del día se han reportado una serie de emergencias relacionadas con intensas lluvias y tormentas en el centro del país. En Ambato y Salcedo también se reportaron accidentes de tránsito, entre ellos un choque múltiple y un atropello con una víctima mortal.
Las autoridades recordaron a la ciudadanía la importancia de tomar precauciones durante tormentas eléctricas, evitando permanecer a cielo abierto o en zonas altas, así como resguardarse bajo árboles o estructuras metálicas. Los rayos, advirtieron los organismos de socorro, pueden causar graves lesiones o incluso la muerte.
Te puede interesar:
#Nacionales | Militares heridos en Otavalo fueron evacuados por vía aérea hacia centros de salud de Imbabura. #LéaloEnET: https://t.co/oipjohAbuT pic.twitter.com/kiYuRZX2IC
— EcuadorTV (@EcuadorTV) October 14, 2025