Choque entre bus y camión en la vía Yaguachi–Durán dejó un fallecido
Un siniestro de tránsito ocurrió en el sector del redondel de Los Banquitos, uno de los puntos de mayor circulación vehicular en la vía Yaguachi- Durán.
El Centro Zonal ECU 911 Samborondón recibió la alerta a las 06:30 a través de una llamada de emergencia.
Las autoridades informaron que el accidente fue entre un bus de transporte intercantonal y a un vehículo pesado. Se activó de inmediato los protocolos de atención y coordinó la movilización de varias instituciones de respuesta.
?? Rescate vehicular en la vía Durán–Yaguachi ??
— Bomberos Durán (@BomberosDuran) January 21, 2026
Accidente de alta cinemática con heridos y personas atrapadas en el redondel de Los Bancos. Bomberos de Durán y Yaguachi, junto a CTE, realizaron extricación y traslados. ⚠️ Conduzca con precaución.#CBMCD #RescateVehicular pic.twitter.com/lMpaPgWlTI
Al sitio acudieron unidades de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), el Ministerio de Salud Pública, el Cuerpo de Bomberos de Durán, la Policía Nacional y personal de Concegua. En total, se desplegaron dos unidades y una unidad especializada de la CTE, además de ambulancias, unidades de rescate y grúas para la atención integral de la emergencia.
Las autoridades informaron que once personas resultaron heridas, la mayoría fueron atendidos en el lugar del accidente y uno de ellos fue trasladado al Hospital Teodoro Maldonado Carbo.
Sin embargo otra persona no corrió con la misma suerte y falleció mientras era trasladado al Hospital Enrique Ortega.
La Comisión de Tránsito del Ecuador indicó que la vía se encuentra habilitada, aunque bajo control de tránsito, con el objetivo de garantizar la seguridad de los conductores y evitar congestión vehicular en el sector.
#Yaguachi | A través de la #LíneaÚnicaParaEmergencias se reportó un siniestro de tránsito en la vía principal del cantón, sector redondel de Los Banquitos.
— Coordinación Zonal 5 y 8 ECU 911 (@ecu911sambo) January 21, 2026
Desde #ECU911 se coordinó la atención con @CTEcuador, @Salud_CZ8, Cuerpo de Bomberos y unidades de rescate.
Hasta el… pic.twitter.com/hJyjiJyCTY
Te puede interesar:
#Seguridad | El ministro del Interior informó acerca del decomiso de 27 bultos de droga en altamar. #LéaloEnET: https://t.co/EQWfgpabyW pic.twitter.com/RiadiZUDQF
— EcuadorTV (@EcuadorTV) January 21, 2026
Ecuador actualiza la tabla de pensiones alimenticias para 2026
Presidente Noboa viajará a Emiratos Árabes Unidos
ANT se pronuncia tras allanamientos a sus oficinas este viernes
Champions League: Así se jugarán los playoffs
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
