Tres comunidades sin agua en Quito por ruptura de tubería
Tres comunidades de Quito quedaron sin servicio de agua potable debido a la ruptura de una tubería en el sector de Cariyacu. Los habitantes de Pintag, La Merced y Alangasí resultaron afectados por este daño. Este viernes 21 de noviembre, el Municipio informó que hay 11 tanqueros para abastecer a la zona.
Los sectores afectados son:
- Alangasí: San Francisco de Alpahuma, La Concepción, Betania, Centro Poblado, San Juan Loma, Angamarca, El Tingo, Ushimana y Playa Chica.
- La Merced: La Floresta, Centro Poblado, La Cocha, San Marcos, Curiquingue, 4 de Octubre, Virgen de Lourdes y Barrios Altos.
- Pintag: Santa Teresa, Villaflora, Alofico, San Vicente, Redondel de Pintag y San Elías.
Los tanqueros están distribuidos de la siguiente forma:
Cuatro para Alangasí, cuatro para La Merced y tres para Pintag.
“Desde primeras horas de la mañana, estas unidades realizan la carga y distribución de agua, coordinadas con los GAD parroquiales, priorizando a quienes más lo necesitan”, señala el boletín del Municipio de Quito.
Además, la institución informó que los técnicos de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps – Agua de Quito) evalúan los daños a causa de las lluvias intensas en el sector.
El mensaje de la Epmaps
La institución pide a la ciudadanía usar el agua únicamente para consumo básico hasta que el servicio sea restablecido. No se detalló hasta cuándo el servicio estará suspendido.
Trabajos en el sitio
Personal del Municipio de Quito se encuentran en el páramo de Píntag, en el punto exacto donde una tubería presentó una afectación de 18 metros. Las autoridades informaron que la reparación tomará tres días y que, posteriormente, iniciará la recuperación progresiva del servicio. En el sitio, los trabajos son completamente manuales debido a que no es posible ingresar maquinaria.