Accidente de tránsito en Quito provoca cierre parcial en la av. Simón Bolívar
Un siniestro de tránsito registrado en el sector de El Belén, en la avenida Simón Bolívar, provocó el cierre parcial de la vía que conecta el oriente de Quito. El hecho ocurrió en la mañana de este lunes, 8 de diciembre de 2025.
Imágenes difundidas por la Agencia Metropolitana de Tránsito muestran que un camión se volcó a esa altura de la vía.
Según información preliminar, las autoridades dispusieron el cierre del carril derecho y central en sentido norte–sur, mientras equipos de emergencia atendían el incidente.
Personal de tránsito trabaja en la zona para gestionar la movilidad y habilitar la vía lo antes posible. Las autoridades recomiendan a los conductores tomar rutas alternas y circular con precaución debido a la congestión generada en el sector.
? #CierreVialQuito | Por siniestro de tránsito.
— AMTQuito (@AMT_Quito) December 8, 2025
? Sector: El Belén
?️ Dirección: av. Simón Bolívar
? Cierre: carril derecho y central
? Sentido: norte - sur pic.twitter.com/vnp7p8jRAR