Quito amplía a dos puntos el tradicional concurso de Años Viejos
El tradicional concurso de Años Viejos volverá a tomarse el espacio público en la capital este 31 de diciembre, con una novedad: se desarrollará de forma simultánea en dos sectores de la ciudad, en el norte y en el sur.
En el norte, el evento se instalará a lo largo de la avenida Amazonas, en el tramo comprendido entre las avenidas Patria y Cristóbal Colón. En el sur, la actividad se replicará en la Tribuna del Sur. La organización está a cargo de Metro Ecuador, con apoyo del Municipio de Quito.
Los organizadores anticipan una alta asistencia, como ocurre cada fin de año, cuando familias y grupos de amigos recorren las alegorías para despedir el año en un ambiente festivo. Los horarios oficiales en ambos puntos se informarán próximamente.
Antecedentes y logística
El concurso en la Amazonas ha sido uno de los eventos más convocantes del cierre de año en Quito, con ediciones que se retomaron tras periodos de pausa y restricciones sanitarias en años anteriores. En el caso del sur, la Tribuna del Sur ya ha sido escenario de concursos de años viejos en el pasado, bajo organización municipal.
En materia de movilidad, todavía no se han difundido cierres viales específicos para la edición 2025. Sin embargo, en ediciones recientes del festival en la avenida Amazonas, la AMT aplicó restricciones desde la noche previa para permitir el montaje de tarimas y figuras, con reaperturas posteriores al desmontaje. Las autoridades recomiendan a la ciudadanía mantenerse atenta a los anuncios oficiales de tránsito y planificar rutas alternas o el uso de transporte público.
También le puede interesar:
#Nacionales | Este domingo 14 de diciembre, el MSP realizará un Vacunatón nacional de esquema regular e influenza en más de 900 puntos del país. #LéaloEnET: https://t.co/hOAJggilao pic.twitter.com/69soqSSEke
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) December 13, 2025
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Zapping Ecuador: Estos son los planes para ver la LigaPro en 2026
Era un payaso querido en el barrio: la policía revisó su sótano y encontró 26 cuerpos
Deslizamiento de tierra en Alausí deja dos viviendas destruidas
Más de 50 mipymes dinamizan la Fiesta de la Fruta y de las Flores
Zapping Ecuador: Estos son los planes para ver la LigaPro en 2026
Deslizamiento de tierra en Alausí deja dos viviendas destruidas
