Domingo ‘de tereques’ en Quito
Este domingo 20 de octubre, de 07h00 a 12h00, se llevará a cabo en el Centro Histórico de Quito una nueva edición del 'Domingo de tereques', una iniciativa destinada a facilitar la recolección de residuos voluminosos para los vecinos, comerciantes y trabajadores de la zona.
El manejo inadecuado de estos desechos, conocidos comúnmente como "tereques", se ha convertido en un problema recurrente para la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP), especialmente en este sector de la ciudad. Los tereques, cuando no se gestionan correctamente, no solo dificultan la recolección ordinaria, sino que también afectan la salubridad y el paisaje urbano de la zona.
Para optimizar el servicio de recolección de estos desechos, Emaseo EP ha tomado en cuenta varios factores, como las características geográficas y demográficas del sector, las condiciones de accesibilidad, la cantidad de residuos voluminosos generados y otros.
Se colocarán cajas metálicas de 27 m³ en cuatro puntos estratégicos del Centro Histórico:
- Escuela Sucre
- Parque El Arbolito
- Centro de Arte Contemporáneo
- Plaza de San Diego
El plan se desarrollará en tres fases. Primero, se instalarán las cajas en los puntos previamente definidos. Luego, se asignarán volquetas para recoger los desechos de los residentes y comerciantes, depositándolos en las cajas. Finalmente, las cajas llenas de tereques serán transportadas a un lugar adecuado, designado por la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs EP).
También te puede interesar:
#Política I Presidente Daniel Noboa confirmó nuevas obras para Portoviejo y Manabí, en la sesión solemne por los 204 años de independencia. #LéaloEnET https://t.co/hvVJx5Y5et pic.twitter.com/eWnCndvgSI
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) October 19, 2024
La Finalissima en peligro tras el segundo día de conflicto
LigaPro: Así quedó la tabla con la derrota de Barcelona en Cuenca
Trump afirma que la operación militar contra Irán va más rápida de lo previsto
Rumores sobre un retiro de Irán del Mundial 2026 crecen tras la crisis regional
Presidente Noboa renueva por 30 días el estado de excepción en nueve provincias y tres cantones
