Destruyen pista clandestina en Santa Elena
Una pista clandestina fue destruida en la parroquia Colonche de la provincia de Santa Elena. Así lo informaron las Fuerzas Armadas en una publicación en su cuenta de X.
Este lugar se utilizaba, presuntamente, para el envío de droga por parte de grupos de delincuencia organizada dedicados al narcotráfico.
En este comunicado señalaron que la pista tenía 1. 500 metros de longitud. Además encontraron 25 galones de combustible para avión, tres filtros de combustible y partes de vehículos robados.
@FFAAECUADOR, identificó una pista de aterrizaje clandestina de 1500 m de longitud, en Santa Elena, sector Coloche, procediendo hacer un rastrillaje del sector se encontró:
— Fuerzas Armadas del Ecuador (@FFAAECUADOR) December 14, 2024
• 25 Glns de combustible para avión
• 3 Filtros de combustible
• Partes de vehículos robados pic.twitter.com/YFMEaSzuCV
“Este importante logro evita que grupos del crimen organizado utilicen esta infraestructura para el transporte de sustancias ilícitas”, señaló la publicación.
En las imágenes se observa la intervención de las autoridades, quienes con ayuda de maquinaria pesada inhabilitaron este espacio para así impedir la llegada de aeronaves que, presumiblemente, transporten droga.
No hay detenidos en este caso. Militares especializados realizaron detonaciones controladas y colocaron cargas explosivas en diferentes tramos de la pista, según las autoridades.
Lea también:
#Nacional | Así fue la reunión entre los presidentes Daniel Noboa y Gustavo Petro en Galápagos. #LéaloEnET: https://t.co/B6jZbV2IYM pic.twitter.com/Zi6mB63y1C
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) December 15, 2024
#Turismo | Ecuador tiene un nuevo Pueblo Mágico: Gualaquiza. #LéaloEnET: https://t.co/qJ31o4mnrE pic.twitter.com/jevQIjY18Y
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) December 15, 2024
Presidente Daniel Noboa respalda a Fuerzas Armadas en el aniversario del Ejército
Ecuador realizará su primera cirugía coclear inteligente
¡Marcha atrás! Deportivo Cuenca vs. Barcelona se mantiene
Pobreza por ingresos baja a 21,8 % en Ecuador
Carchi: Tres fallecidos tras siniestro de tránsito
Gobierno ratifica que no habrá minería en Galápagos
Inter Miami venció 2-1 a IDV en Puerto Rico con Messi como protagonista
