Ecuador / Domingo, 14 Septiembre 2025

Delincuente abatido y un herido tras enfrentamiento policial en Guayas

Policía asegura que agentes fueron atacados por delincuentes armados.
Policía asegura que agentes fueron atacados por delincuentes armados.

Un operativo policial en Yaguachi, Guayas, terminó con un delincuente abatido y otro herido luego de una persecución a un vehículo que presentaba una actitud sospechosa.

El hecho ocurrió cuando agentes de la Policía Nacional detectaron el comportamiento inusual del automotor y decidieron intervenir.

Durante la persecución, los ocupantes del vehículo comenzaron a disparar contra los uniformados, poniendo en riesgo la vida de los agentes.

Ante esta situación, los policías actuaron en defensa propia, respondiendo a la agresión con sus armas reglamentarias. En el enfrentamiento, uno de los presuntos delincuentes fue abatido en el lugar y otro resultó gravemente herido.

Las autoridades confirmaron que la intervención policial se realizó en el marco del uso legítimo de la fuerza. 

También te puede interesar: