Cuenca: Indigente habría robado el cuerpo de un bebé muerto
En Cuenca, una mujer extranjera es investigada por presuntamente robar un óbito fetal (bebé que murió al interior del vientre de su madre). El hecho habría ocurrido el sábado 18 de enero de 2025.
Ese día, la alerta ingresó al ECU 911 cerca de las 08:40. Los moradores del sector Feria Libre (sur de la ciudad) señalaron en una primera versión que la mujer mató a un bebé y que circulaba con su cuerpo por la calle.
La ciudadanía fue detenida en presunta flagrancia. Sin embargo, horas más tarde fue puesta en libertad al existir un vacío legal que involucre penalmente a una persona por el robo o hurto de un cadáver.
Posteriormente, las investigaciones señalaron que ella no sería la madre del niño, sino que habría robado el óbito de un hospital.
La detenida
La ciudadana tendría problemas con el alcohol y las drogas. Además, tiene una denuncia en la Junta Cantonal de Cuenca. Esto habría motivado a que le retiraran la patria potestad de sus hijos biológicos.
El caso continúa en investigación.
“No soy el hijo que perdiste, soy el hijo que encontraste”: hijo separado de sus padres durante la dictadura de Pinochet
Cinco personas afectadas tras siniestro de tránsito en Quito
Fiscalía investigará amenazas de muerte contra juez del TCE
PSG toca la gloria en penales y Pacho levanta la Champions League
Turista nadó en la Fontana di Trevi y terminó con una fuerte multa
FIFA pone a la venta nuevas entradas para el Mundial 2026
Dueño de joyería murió baleado tras perseguir a delincuentes en Chordeleg
