Вавада казино — быстрый доступ, популярные слоты и выгодные бонусы.

Вавада казино — быстрый доступ, популярные слоты и выгодные бонусы.
Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria cierra restaurante por presencia de plagas en Cuenca.

Clausuran restaurante en Cuenca tras hallar nido de cucarachas en la cocina

Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria cierra restaurante por presencia de plagas en Cuenca.
Foto: Arcsa
Un restaurante ubicado en los alrededores del Hospital Vicente Corral Moscoso, en Cuenca, fue clausurado por Arcsa luego de que técnicos encontraran un nido con decenas de cucarachas durante un operativo de control sanitario.
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn

Un restaurante ubicado en el sector del Hospital Vicente Corral Moscoso, en Cuenca, fue clausurado por técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria tras detectarse graves problemas de higiene y presencia de plagas dentro del establecimiento.

El operativo se realizó en tres locales de comida de la zona, luego de que la institución recibiera una denuncia ciudadana que alertaba sobre una posible infestación. Durante las inspecciones, uno de los restaurantes aparentaba cumplir con las normas sanitarias; sin embargo, una revisión más minuciosa permitió descubrir un foco de contaminación oculto.

Según informó Arcsa, al mover uno de los equipos de refrigeración, los técnicos encontraron un nido con decenas de cucarachas. La entidad advirtió que este tipo de plagas representa un riesgo para la salud pública, debido a que los insectos pueden contaminar alimentos, utensilios y superficies con bacterias y desechos capaces de transmitir enfermedades.

Lea también:  El Puerto principal se incorporada a la red internacional The Food Capitals by Délice Network. ¿Cuál es tu plato favorito de la cocina guayaca?

Tras confirmar la presencia de plagas, las autoridades procedieron con la clausura inmediata del establecimiento. En los otros dos restaurantes inspeccionados no se hallaron irregularidades relacionadas con la denuncia.

La entidad sanitaria recordó que los controles en restaurantes, cafeterías, picanterías y demás negocios de expendio de alimentos se realizan de forma permanente, tanto por planificación institucional como por alertas ciudadanas. Además, hizo un llamado a los propietarios de estos establecimientos para mantener adecuadas condiciones higiénicas y evitar riesgos para los consumidores.

También te puede interesar:

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado