Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador a bordo de una bicicleta (Galería)

Ecuador a bordo de una bicicleta (Galería)
13 de julio de 2014 - 00:00

Llegó el verano, una época propicia para recorrer el país en bicicleta. Sin duda, esta es una de las opciones turísticas más emocionantes y atractivas para los espíritus aventureros.

La cercanía entre los destinos y los paisajes propios de la Costa, Sierra, Amazonía y la región insular hacen
de este país un lugar ideal para hacer turismo sobre ruedas.

A diferencia del automóvil, el uso de la bicicleta como un medio de movilidad alternativo posibilita hacer turismo y practicar deporte al mismo tiempo. El cicloturismo permite, además, hacer paradas para tomar fotografías, explorar el lugar, acampar; opciones que hacen del turismo en bicicleta una experiencia única e inolvidable.

En Ecuador, los turistas nacionales y extranjeros tienen a su disposición varias rutas de cicloturismo, ubicadas en diferentes rincones del país. La oferta es amplia; hay paquetes que incluyen un viaje corto de pocas horas o tours largos de varios días.

Solo después de recorrer diferentes destinos turísticos en bicicleta, saborear la cultura de cada lugar y fotografiar paisajes únicos, podrás descubrir que el deporte y el turismo no son actividades incompatibles.

Rutas de cicloturismo en los 4 mundos:

1. Andes.- El portal web PinkBike, especializado en ciclismo de montaña, reconoció a Ecuador como uno de los países con las mejores rutas para la práctica de este deporte. Además, resaltó la variedad de ecosistemas que se descubren al viajar de un sitio a otro y la riqueza de las tradiciones culturales de cada rincón.

El mundo Andes es poseedor de espectaculares paisajes e imponentes volcanes como el Cotopaxi, el segundo de más altura del Ecuador y uno de los volcanes activos más altos del mundo. La práctica del ciclismo en el Parque Nacional Cotopaxi, a más de 3.800 metros de altura, es un reto donde los ciclistas pondrán a prueba su destreza al recorrer caminos pedregosos.

Para los ciclistas expertos, los 15 kilómetros de descenso de la conocida ruta downhill Mama Rumi, ubicada en la provincia de Bolívar, resulta es una opción tentadora. Las curvas cerradas y rampas son los obstáculos que los ciclistas deberán superar para pasar la prueba que empieza a 3 mil metros de altura y concluye a 800 metros sobre el nivel del mar, cerca de Telimbela.

2. Costa del Pacífico.- La Costa ecuatoriana posee una diversidad de rutas con senderos para practicar cicloturismo. Los ciclistas que recorran el mundo Costa podrán disfrutar de la caída del sol en las playas del océano Pacífico.

En esta ruta está Salinas, uno de los principales balnearios de Ecuador y la Chocolatera el punto más sobresaliente de Suramérica en el Pacífico. Este trayecto tiene 6,12 kilómetros que son recorridos en aproximadamente 35 minutos. Al llegar a la meta, en la Chocolatera, podrás presenciar el choque de las 2 corrientes marinas contra las rocas. También observarás gaviotas, albatros, pelícanos y fragatas.

3. Amazonía.- Transitar por los bosques tropicales de la selva amazónica que alberga especies únicas de fauna y flora es otra de las opciones. A través de las rutas de cicloturismo es posible apreciar mejor la naturaleza y las costumbres de las comunidades indígenas que habitan en la zona.

La ciclorruta Baños-Puyo guarda sus propios encantos. Quienes la recorren podrán admirar el imponente volcán Tungurahua, las cascadas y los ríos, escenarios adecuados para pedalear y realizar fotografías.

4. Galápagos.- La aventura de ciclear en un paraíso natural es una oportunidad que se puede vivir solo en Ecuador. La inigualable belleza de las islas e islotes que forman parte de las Galápagos la han hecho acreedora a varios reconocimientos internacionales, el más reciente ubicó a las islas Galápagos como el primer destino que se debe conocer antes de morir.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado