El Comité de la ONU para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres denunció la alta incidencia de violencia, sexual y doméstica, en República Dominicana e instó a desarrollar un plan de acción nacional para combatirla.
El país admitió ante el Comité que la violencia doméstica aumentó en los últimos cinco años, “a pesar del tejido normativo e institucional en proceso de fortalecimiento”.
Asimismo, reconoció que la tasa de feminicidios se mantuvo en los últimos años entre los 170 y 200 casos anuales en una población inferior a los 10 millones de habitantes.
El Comité también criticó el aumento del tráfico de seres humanos y la explotación sexual, que afecta a mujeres y niñas en el país y la falta de medidas para prevenirlo.
Se definen las precandidaturas para las elecciones seccionales del 29 de noviembre en Ecuador ¿Qué se elegirá?
Estos son los precandidatos confirmados para las seccionales.
29 de Junio de 2026
En vivo Brasil y Japón revelan sus once para el duelo de alto voltaje
29 de Junio de 2026
AMT suspende el pico y placa en la tarde por el partido Ecuador vs. México
29 de Junio de 2026
"Ecuador no existe para México": periodista mexicano desata la polémica
El periodista mexicano Eddy Vilard aseguró que Ecuador "no existe para México" y calificó a la Tri como un rival "accesible".
29 de Junio de 2026
Prisión preventiva para 43 detenidos en narcofiesta de Guayaquil
29 de Junio de 2026
Detienen a hombre que ocultaba restos humanos y se los comía
29 de Junio de 2026
Marchas del Orgullo reunieron a colectivos LGBTIQ+ en Quito y Guayaquil
28 de Junio de 2026
