Los afectados por el delito de estafa supuestamente perpetrado por Lilia Moraini Peñafiel Triana y Carolina Llanos Romero, compañera sentimental de Galo Lara, asambleísta por Sociedad Patriótica, denunciaron haber recibido amenazas de las implicadas, informó ayer la Policía.
Los denunciantes, que prefieren mantener oculta su identidad, señalan en el proceso testimonios como este: “Ella (Carolina Llanos) me llamó de la cárcel y me dijo que me va hacer pagar... El día que la cogieron presa a Carolina, por el asunto de Quinsaloma, ella (Moraini Peñafiel) llamó a un señor y le dijo: mira que Carolina es mala y con el poder que tiene el señor Galo Lara, puede hacer todo”.
Según las denuncias, el mecanismo de estafa se iniciaba con el contacto entre Peñafiel y las víctimas, a quienes solicitaba la entrega de dinero para la supuesta “desaduanización de mercadería” del puerto de Guayaquil; para ello, la mujer refería presuntamente el respaldo de Lara y Llanos.
A cambio de la entrega de dinero, Peñafiel ofrecía ganancias superiores a 200 ó 300%. Una de las denunciantes indicó que entregó 96.000 dólares y joyas.
Ecuador lleva a la Comunidad Andina la disputa comercial con Colombia
Fiebre mundialista en Quito: el trofeo de la Copa del Mundo se exhibió por un día
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
SNAI desmiente rumor sobre Aquiles A. en la cárcel de Cotopaxi
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
Alerta vial: cierre parcial en la Alóag – Santo Domingo por deslizamiento de tierra
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
