Policías declararon por crimen de periodista
Los oficiales de policía Javier Galarza y Max Rojas dieron su versión libre y voluntaria dentro de la investigación de la autoría intelectual del crimen del periodista Fausto Valdiezo, ocurrido en abril de 2013.
En ese entonces, Galarza y Rojas eran jefes de la Unidad de Investigación Antidelincuencial (UIAD) y de la ahora extinta Brigada de Homicidios respectivamente e indagaron el asesinato ocurrido en el norte de Guayaquil.
Ambos asistieron esta tarde a la oficina del fiscal César Peña, de la Unidad de Garantías y Personas, en la Fiscalía de la Merced. Al término de las diligencias, ninguno quiso dar declaraciones a los medios de comunicación.
Peña manifestó que el 8 de febrero se recibirá la declaración de Juan Carlos M. L., la única persona detenida como sospechoso de participar en el asesinato, pero su caso es llevado por el fiscal Víctor Altamirano. El ciudadano permanece privado de su libertad en Quito, pero será trasladado a Guayaquil para que comparezca a la audiencia de juzgamiento.
El fiscal Peña informó además que para el martes 12 de febrero, a las 14:30, está convocado a declarar Rodrigo Suárez, quien en la época del crimen era el comandante General de la Policía Nacional.
También están pendientes las versiones del expresidente Rafael Correa y de la exministra de Justicia, Ledy Zúñiga. (I)
¡Un cuento sin final! Acción de protección contra Tribunal Electoral de Emelec
Día contra el cáncer, una de cada cinco personas lo desarrollará advierte la OMS
Barcelona ficha a un campeón de la Copa Libertadores
Clausuran pizzería en Guayaquil por problemas sanitarias
¡Terrible! Hallan un laboratorio biológico clandestino en Las Vegas
Exportadores de flores proyectan caída por aranceles y clima
Newell's Old Boys prepara un plan para intentar repatriar a Lionel Messi en 2027
ATM de Daule mantiene servicios clave pese a la investigación a la ANT
